Doce ilusiones, a puro ritmo y color - Runrun
La Pizarra del DT Jun 15, 2019 | Actualizado hace 5 años
Doce ilusiones, a puro ritmo y color

Luciano Castañares – @LaPizarraDelDT_

AL RITMO DE LA MÚSICA Y CON LOS COLORES SURAMERICANOS. Así fue la ceremonia inaugural de la Copa América Brasil 2019, en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Todo ocurrió en la previa al comienzo del compromiso entre Brasil y Bolivia. Duró poco más de 10 minutos, pero tuvo en escenas momentos muy bonitos.

Más de 400 personas participaron, dentro de ellos gran parte de niños, que representaron las diferentes culturas de los 10 países sudamericanos y también de los dos países invitados, como lo son Japón y Qatar. Con la alegría que caracteriza a los brasileños, bailaron sobre una lona montada en el campo de juego y levantaron las banderas de todos los países participantes del certamen.

Luego llegó la hora de la música en vivo, donde la colombiana Karol G y el brasileño Leo Santana entonaron el tema oficial de la competencia, “Vibra continente”, canción tropical muy pegajosa.

Edson Erdmann fue el director artístico encargado de este evento. Ayer fue la primera parte; la segunda será la ceremonia de clausura, en la final del 7 de julio en el Maracaná. “Brasil viene de contar su rica historia en el Mundial de 2014 y en los Juegos Olímpicos. Ahora invitamos a toda Sudamérica a contar su historia con nosotros”, manifestó Erdmann.  Eso mismo fue lo que quedó en evidencia cuando se levantaron las banderas de cada nación y los niños describieron los sueños de cada país, a través de la cultura.

A este espectáculo que se celebra por quinta vez en Brasil, lo acompaño un estadio repleto de gente, debido a que se vendieron todas las entradas en la previa al encuentro. También hubo un centenar de músicos y tuvo la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Al finalizar la ceremonia, fuegos artificiales iluminaron los cielos de Sao Paulo, dando comienzo de manera oficial a la edición 46 de la competencia, siendo este, el torneo más antiguo de selecciones del mundo.