Guaidó desde Mucuchíes: Si pretenden atornillarse en el poder, entonces saldrán por las malas - Runrun
Guaidó desde Mucuchíes: Si pretenden atornillarse en el poder, entonces saldrán por las malas

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aseguró en un recorrido por el estado Mérida que si el régimen de Nicolás Maduro pretende «atornillarse en el poder, si deciden secuestrar los sueños de los venezolanos entonces la salida será por las malas».

Guaidó dio estas palabras en Mucuchíes, donde empezó su gira de tres días, agregando que es importante seguir en las calles para lograr «la libertad y la democracia».

“Aquí estamos Mérida, tal y como lo prometimos. Hemos estado recorriendo el país para escuchar y atender a sus ciudadanos; pero también agitando conciencias para salir definitivamente de esta tragedia que pasa por poner fin al cese de la usurpación que dé paso al gobierno de transición y finalmente a las elecciones libres”, aseguró desde la avenida Carabobo.

El evento en Mucuchíes sirvió para presentar el Plan País, en el que explicó que tienen objetivos para cada área, en cada estado y ciudad, «sabemos qué hacer en Mérida, en Mucuchíes, en Zulia, en fin, sabemos cómo reconstruir Venezuela. Este país ya no aguanta más, estamos al borde de una catástrofe humanitaria».

Igualmente hizo una convocatoria para marchar este sábado, 15 de junio, en la avenida Don Tulio y pidió a los presentes a «no acostumbrarse a la tragedia, pues es el gran enemigo de la esperanza el trabajo que sin cesar se hace para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».

Sin gasolina y sin comida

El mandatario encargado también tocó el tema de la escasez de gasolina que afecta a distintos estados del país, entre ellos Mérida. Eso afecta el turismo en la zona y lleva a los merideños a hacer hasta dos semanas de cola para poder llenar 20 litros de combustible.

“¿Cuántas cosechas se han perdido en Mucuchíes? No hay gasolina para trasladarlas al resto del país. No puede ser que en pleno siglo XXI y en un país petrolero como Venezuela, no hay gasolina o que maten a un joven en una estación de servicio por exigir gasolina; tal como lo denunciaron los diputados de Mérida el pasado martes en la Asamblea Nacional”, denunció Guaidó. 

 

Foto: Gabriela Oráa y David Dittmar