SNTP exige el ingreso de la prensa al Parlamento - Runrun
SNTP exige el ingreso de la prensa al Parlamento

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, exigió a los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) que permitan el ingreso de los periodistas a la Asamblea Nacional (AN).

Ruiz informó a los periodistas que están a las afueras del Palacio Federal Legislativo que entregaron una comunicación en la que solicitan el ingreso de la prensa a las sesiones del Parlamento «porque es un derecho ya que estas son de carácter público».

Igualmente indicó que a las 1 de la tarde de este martes, 28 de mayo, sostendrán una reunión con el Mayor Malaguera Hernández, encargado de la seguridad de la AN, para hablar sobre el impedimento que tienen los medios de cubrir los debates de los diputados.

En el encuentro también estará el director de Espacio Público, Carlos Correa, y la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, DelValle Canelon. «Lo ideal es que hoy luego de la reunión tengamos garantía de que para la próxima sesión los periodistas tengan acceso pleno a la cobertura», expresó Ruiz.

Igualmente alertó que el no permitir que la prensa realice la cobertura dentro del Palacio «es atentar contra el derecho a estar informado del pueblo».

«No es que hemos venido a reclamar un privilegio, hemos venido a reclamar y exigir que quienes nos están viendo en este momento tengan la posibilidad de saber qué está ocurriendo dentro de la Asamblea Nacional. Para ello los medios de comunicación son el vehículo».

Por su parte Carlos Correa dejó ver que están dando los pasos para que los periodistas ingresen al Parlamento. «Es el acceso de la sociedad venezolana para que pueda hacer escrutinio de lo que está ocurriendo dentro de la Asamblea Nacional».

Igualmente indicó que informarán de estos hechos ante las instancias internacionales como la Comisión de las Naciones Unidas, la Relatoría para la Libertad de Expresión y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.