Boleto del Metro de Caracas costará 40 Bs según Gaceta Oficial - Runrun
Boleto del Metro de Caracas costará 40 Bs según Gaceta Oficial

EL MINISTERIO DE TRANSPORTE ANUNCIÓ las nuevas tarifas del sistema Metro en Caracas, Maracaibo, Valencia, y Los Teques, así como también las tarifas del sistema ferroviario Caracas-Cúa, y el transporte terrestre superficial.

Según lo publicado en gaceta oficial Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.457, las nuevas tarifas quedaron en 40 Bolívares para el sistema Metro y el sistema ferroviario, un aumento del 3.900%, con respecto al último incremento.

Sin embargo, la cifra aún es insuficiente para «cubrir los gastos técnicos del sistema», afirmó el representante de la asociación civil Familia Metro, Ricardo Sansone.

El aumento de la tarifa debía entrar en vigencia desde la fecha de publicación de la Gaceta Oficial. Sin embargo, esto no ha ocurrido. En la cuenta oficial del Metro de Caracas en Twitter no hay información al respecto.

El Metro de Caracas reanudó la venta de boletos el 10 de septiembre de 2018. Sin embargo, meses después se interrumpió la adquisición de los mismos y la entrada quedó libre para los usuarios.

 

Gaceta Oficial Extraordinar… by on Scribd


*Con información de El Universal y El Pitazo