Amnistía Internacional exige una investigación independiente sobre motín en Acarigua - Runrun
Amnistía Internacional exige una investigación independiente sobre motín en Acarigua

Amnistía Internacional exigió una pronta e imparcial investigación imparcial sobre el motín en el Centro de Coordinación Policial de Acarigua, en el estado Portuguesa, que el viernes 24 de mayo dejó un saldo de 30 detenidos fallecidos y 19 policías heridos.

La organización defensora de derechos humanos enfatizó que es deber del Estado velar por los derechos de las personas privadas de libertad y no enfrentar sus demandas con una fuerza excesiva. Destacó que esta última característica pareciera ser el patrón que se aplicó en Acarigua.

“La muerte de estas personas bajo la custodia del Estado y sin que exista hasta ahora una explicación plausible de las autoridades, deja al gobierno de Nicolás Maduro como principal responsable de estas muertes”, señaló Amnistía Internacional.

A través de su cuenta, en Twitter, la organización sostuvo que el hecho, cuyo detalles no están claros, representa “un ejemplo más de la violencia constante y el abandono a los que está sometida la población carcelaria en Venezuela”.

El motín en la cárcel en Acarigua duró 10 días y se inició con la exigencia de los presos sobre visitas con estadía incluida, entrega de comidas y bebidas; el libre acceso de cigarros, alcohol y estupefacientes y la construcción de una visita.