Juan Guaidó a Maduro: cesa la usurpación o se usa la fuerza - Runrun

JUAN GUAIDÓ, PRESIDENTE ENCARGADO DE VENEZUELA aseguró este jueves que Nicolás Maduro debe decidir si permite una transición o si saldrá de la presidencia «a la fuerza».

 «Son ellos (el gobierno de Maduro) los que van a decidir (…) si va a ser a la fuerza o si van a abrir una puerta a la transición», dijo el jefe parlamentario, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, al canal digital VPI.
 Guaidó dice que la oposición mantiene abiertas todas las vías para lograr el «cese de la usurpación» del mandatario socialista, que dé paso a una transición y «elecciones libres», en el contexto de la peor crisis socioeconómica de la historia reciente de la otrora potencia petrolera.
Representantes de Maduro y de Guaidó visitaron Oslo la semana pasada dentro de la iniciativa del país europeo de mediar en el conflicto.
Guaidó, quien ha aclarado que todavía no se ha producido un encuentro cara a cara entre los delegados, reiteró este jueves que la oposición no se prestará para «falsos diálogos» que den oxígeno a Maduro.
Sus declaraciones se producen luego de que la semana pasada Noruega auspiciara discusiones con representantes de la oposición y del gobierno de Maduro, en una «fase exploratoria», para resolver la crisis.