Hugo Carvajal pide a la AN investigar posible fraude en elecciones del 20 de mayo - Runrun
Hugo Carvajal pide a la AN investigar posible fraude en elecciones del 20 de mayo

El Mayor General (R) del Ejército, Hugo Carvajal, solicitó a la Asamblea Nacional una investigación ante “las fundadas sospechas de fraude electoral” por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones presidenciales del 20 de mayo del año pasado.

Mediante una carta publicada en su cuenta de Twitter (@hugocarvajal4f) el también parlamentario relacionó a Carlos Quintero Cuevas, ex funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar, como “cómplice” del presunto fraude y solicita que sea investigado. Explicó que Quintero se desempeñó en la institución militar entre 2002 y 2004 como jefe de informática en la Dirección de Comunicaciones. En ese mismo periodo fue enviado en comisión de servicio al CNE, para ocupar el cargo de Director de Registro Electoral durante la gestión de Jorge Rodríguez.

“Luego pasaría a ocupar el cargo de Director de Informática, cargo en el que era responsable de la supervisión de la data de todos los componentes del sistema e instrumentos electorales de votación”, agrega Carvajal en la carta, donde también indica que ahora Carlos Quintero Cuevas pertenece a la Junta Nacional Electoral con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y la rectora Socorro Hernández.

El militar retirado asegura que este funcionario involucrado en las elecciones sabía de primero los resultados de todas las elecciones y que aunque Lucena le pidió “resolver” su situación como militar y pedir la baja, “en el año 2013, luego de una sospechosa gestión solicitada desde la Presidencia de la República, su expediente de baja desapareció y continuó con su carrera militar como si nada hubiera pasado. Hoy en día ya es Teniente Coronel del Ejército y se encuentra subordinado a órdenes superiores emanadas desde la Fuerza Armada Nacional. A pesar de su condición de militar asimilado, pertenece a la Junta Nacional Electoral”.

Poco transparentes

Carvajal indica en la misiva que aunque el sistema era técnicamente confiable en las elecciones presidenciales de 2013, “los mecanismos poco transparentes, ventajistas y manipuladores del Gobierno de Maduro tuvieron gran peso en los resultados electorales y lograron mantener a Maduro y su cúpula de poder, restándole legitimidad a los resultados”.

Igualmente explica que el Gobierno no decidió intervenir en los resultados de las elecciones parlamentarias del año 2015 y que eso los llevó evitar a toda costa un referéndum revocatorio en contra de Maduro. Pero no duda en asegurar que para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente de 2017 se produjo el “mega fraude” y que eso le permitió a Carlos Quintero Cuevas perpretar un nuevo “fraude” en las elecciones presidenciales adelantadas del año pasado.

“Aunque la partida de Smartmatic del país después de 15 años haga obvia esta afirmación, yo lo podría asegurar a partir de las mismísimas palabras de Carlos Quintero en 2017: “me basta una llamada de Cilia o Diosdado para alterar los resultados a nuestra conveniencia”.