Guaidó: Es muy cínico pedir adelanto de elecciones parlamentarias - Runrun
Guaidó: Es muy cínico pedir adelanto de elecciones parlamentarias

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, Juan Guaidó, calificó de cínico a Nicolás Maduro por pedir un adelanto de las elecciones parlamentarias que están pautadas para el próximo año.

En sesión ordinaria el también presidente encargado de Venezuela aseguró que, desde las elecciones presidenciales llevadas a cabo el 20 de mayo del año pasado y desconocidas por la oposición y gran parte de la comunidad internacional, la crisis política, económica y social se ha profundizado. Incluso afirmó que la Fuerza Armada Nacional tiene claro quiénes son los verdaderos responsables de la situación.

«No es cierto que sean las sanciones que empezaron hace dos meses o que sea una falsa guerra económica, que se la inventaron y son tan incapaces que la perdieron», agregó.

En su discurso el parlamentario insistió en que Maduro es «cínico y disociado» al proponer un adelanto de elecciones parlamentarias. «Es muy cínico decirle al pueblo de Venezuela que vayamos a unas elecciones, cuando se las robaron, cuando todos sabemos cuál es el problema y que lo que nos arrastó a esto fue precisamente el no poder celebrar elecciones libres, transparentes y justas».

Guaidó aseguró que de llegar a hacer unas elecciones con todas las garantías, un nuevo Consejo Nacional Electoral, observación internacional y sin persecución abrirías las puertas al cambio. «Le temen a elecciones verdaderamente libres, ellos evaden esa alternativa, invito no a reflexionar sino a tener un mínimo de raciocinio, no hace falta tener dos dedos de frente para entender que una elección libre abre el cambio en Venezuela».

Igualmente le preguntó a la FAN si están dispuesto a arrastrar al país a esta nueva «locura» y disociación de Maduro. «¿Van a seguir arrastrando a los venezolanos del colapso a la catástrofe?».

También calificó de cínico el hecho de extender el periodo de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente porque, entre otras cosas, no han mencionado nunca «el problema del agua, de la gasolina, la corrupción».

Por último el presidente encargado pidió no dejarse confundir por el discurso de Nicolás Maduro pidiendo elecciones, porque «le temen» y los venezolanos y el mundo están seguros de «cuáles serían esos resultados».