Naufraga otra embarcación que iba de Güiria hacia Trinidad - Runrun

Naufraga otra embarcación que iba de Güiria hacia Trinidad

FORMATO-NOTAS-RR-3.png

UN BOTE PEÑERO DE NOMBRE Ana María, que partió de Güiria naufragó el viernes 17 de mayo en el trayecto hacia Trinidad. Una funcionaria de Protección Civil informó que la embarcación partió a las cuatro y media de la tarde del jueves 16 de mayo “sin permiso legal salió desde el puerto de Güiria con alrededor de veinticinco personas de quienes se está recabando datos”, expresó.

La noticia se conoció este sábado, cuando familiares al no recibir llamada de sus parientes, se comunicaron con Trinidad y recibieron la información que el bote no había llegado, lo que activó nuevamente alarma entre los habitantes de Güiria.

Leonardo Zorrilla, hermano de César Zorrilla (45) relató para El Pitazo que a su hermano “lo estaba esperando una hija que vive allá y nunca apareció. Se fue de manera ilegal para ahorrar porque un pasaje por la vía normal sale en 550 dólares y ocurre esta tragedia. Queremos apoyo aéreo urgente”, manifestó.

En “La Playita”, como se conoce el puerto de Güiria, nuevamente se repite la historia de familiares desconsolados, sentados en la playa a la espera de tener noticias.

Antonio y Carmen de Monserrat, se lamentan de que su hijo Anthony Monserrat (25) partió en la embarcación en búsqueda de un mejor futuro, “la película de terror se repite y esta vez no van a callarnos. Fuimos a Guardacostas y dicen que salió un bote pero es mentira.  Y el alcalde y demás autoridades brillan por su ausencia. Queremos que aparezcan y que el mundo sepa lo que está pasando en Güiria y no tenemos apoyo” , resaltó.

En el lugar estuvieron presentes funcionarios de  Protección Civil (PC), Bomberos y del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), quienes colocaron una carpa y una cartelera para familiares que aporten los datos de los parientes que iban en la embarcación.

Hasta ahora se conoce según la lista que maneja Protección Civil de Güiria que en la embarcación iban: Anthony Monserrat (25), Alberto Abreu (25), Adrián Mata (19), Deivis Sucre (24),  Juan Vega (42) , César Zorrilla ( 40),  Yoldelvis Mattei (22), Carlos Merchan (20), Jhosmarly Gómez (19), Andy Villegas (32), José  Bernal (20), Cristian Martínez (23) , José Bello (20), Darwin Cedeño (32), Omel López (34) y Oscar López( 29). Dylian Barra (3), Victoria Berra (2), Luis Guanipa (47), Antonio López (44) y Marolin Bastardo (19).

Los familiares solicitan apoyo de las autoridades gubernamentales para que se realice búsqueda aérea. A final de la tarde, se había corrido el rumor que un náufrago de la embarcación estaba en una playa de Trinidad, pero la información fue desmentida por familiares de los desaparecidos que se encuentran en Trinidad y Tobago.

Es la segunda tragedia que ocurre en menos de un mes, en Güiria, cuando una embarcación se traslada de forma ilegal hacia Trinidad.  El pasado 23 de abril, la embarcación Jhonailys José partió con 38 tripulantes desde Güiria hacia Trinidad  y naufragó en Boca de Dragón; entonces solo  fueron rescatadas diez personas, una de ellas sin vida.

Hasta la fecha, se desconoce el paradero del resto de la tripulación. Familiares han denunciado hasta la fecha retraso en las operaciones de búsqueda y falta de apoyo gubernamental.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios