Presumen fuga del ex comisario Iván Simonovis - Runrun
Presumen fuga del ex comisario Iván Simonovis

DESDE TEMPRANAS HORAS DE ESTE JUEVES 16 de mayo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cerraron los accesos a la casa del ex comisario y preso político Iván Simonovis, en la Alta Florida en Caracas. Se presume que haya huido del arresto domiciliario.

El director del Centro Nacional de Comunicaciones del mandatario encargado Juan Guaidó, Alberto Federico Ravell informó a través de su cuenta en Twitter que Simonovis se escapó del régimen de Maduro.

 

Por su parte, Bony Pertiñez, esposa de Simonovis dijo a través de sus redes sociales que no se encuentra en la vivienda y que desconoce el paradero de su esposo al tiempo que responsabilizó al gobierno por la integridad física de su esposo.

Pertiñez aseguró en un tuit que el ex comisario días atrás había recibido varias amenazas de enviarlo nuevamente a la cárcel.

La policía política revisan a fondo todos los vehículos que transitan por la zona y niegan el acceso a la prensa.

El abogado, Joel García, designado como defensa del comisario, Iván Simonovis, informó que la familia desconoce su paradero y los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no han querido ofrecer detalles al respecto.

“Sabemos que está cumpliendo una pena dentro de su casa, porque tiene arresto domiciliario. No sabemos a ciencia cierta qué está pasando con él (…) sabemos que tiene un GPS colocado en el tobillo, ellos tienen que saber cuál es su paradero. No podemos aceptar ningún tipo de especulación”, dijo García.

Simonovis lleva más de 14 años preso. Fue detenido en noviembre de 2004 tras los hechos violentos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, Caracas tras una orden de Hugo Chávez.

El 20 de septiembre de 2014 se le otorgó la medida de casa por cárcel para hacerse un tratamiento médico, y el pasado 12 de abril se le colocó un segundo grillete electrónico.