Diputado Flores viajó a Chile tras anuncio de “allanamiento” a su inmunidad parlamentaria - Runrun
Diputado Flores viajó a Chile tras anuncio de “allanamiento” a su inmunidad parlamentaria

EL DIPUTADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL, Winston Flores, informó el 15 de mayo que se encuentra en Chile tras la decisión de “allanar” su inmunidad parlamentaria, junto a la de otros seis parlamentarios, por parte de la impuesta asamblea constituyente.

Flores explicó a TalCual que viajó a ese país para sostener “reuniones oficiales”, al tiempo que indicó que el jueves tiene previsto llegar a Ecuador para cumplir varios compromisos. Posteriormente, se trasladará a Uruguay para asistir a la asamblea del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Señaló que se fue solo del país y evalúa solicitar alguna medida de protección para sus familiares, que aún se encuentran en Venezuela.

A su juicio, se convirtió en “objetivo” de la actual administración por su trabajo en la denominada “Operación Libertad” y por su trabajo con el tema de la ayuda humanitaria.

Más temprano, Flores dijo en Fedecámaras Radio que este tipo de acciones lo que busca es la “destrucción” de la Asamblea Nacional y reveló que gracias a “informaciones internas” que recibieron, pudieron tomar medidas para su resguardo.

Expresó que se encuentran preocupado por su equipo de trabajo, su familia y su vivienda. Además, calificó de “fujimorazo” el hecho de querer perseguir a los diputados opositores y considera que la están haciendo “al estilo cubano”.

“Este es el estilo de salchichón, porque nos van rebanando poco a poco. La idea es tener al diputado presidente Guaidó solo”.

Indicó que hasta el momento, la Asamblea Nacional no se encuentra en peligro y actualmente no es lo que preocupa, sino más bien es la “persecución”.

La salida de Flores se conoció horas después de que el gobierno de México anunciara que el diputado Franco Casella fue recibido en la residencia del embajador de ese país en calidad de “huésped”.

“Siguiendo su tradición diplomática” México recibió a Casella, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y es integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular, indicó en un comunicado, la Cancillería mexicana.

Desde el arresto del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, tras el allanamiento ilegal de su inmunidad parlamentaria el 8 de mayo, varios diputados señalados por “traición a la patria” acudieron a las sedes diplomáticas para resguardarse. Los legisladores Mariela Magallanes, Richard Blanco, Américo de Grazia están en las residencias de los embajadores de Argentina e Italia.

Mientras que el diputado Luis Florido, quien también está siendo perseguido por el gobierno que preside Nicolás Maduro, se encuentra en Colombia.