Bolton condena acciones del Sebin y confirma sanciones al sector de defensa y seguridad de Maduro - Runrun
Bolton condena acciones del Sebin y confirma sanciones al sector de defensa y seguridad de Maduro

Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtiera este viernes que el sector de Seguridad y Defensa del gobierno de Nicolás Maduro está sujeto a sanciones, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, apuntó que es inaceptable y contrario al deseo de los venezolanos que el gobernante use al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para «socavar la democracia y silenciar a los miembros de la Asamblea Nacional (AN)».

«El (Departamento del) Tesoro tomará decisiones hoy para tener una mayor flexibilidad para sancionar al Sebin y a otros que operan en el sector de la seguridad y la defensa», añadió en un mensaje en la red social Twitter publicado la tarde de este viernes, 10 de mayo.

Las declaraciones del consejero se producen después de que el gobierno detuviera la noche del miércoles, 8 de mayo, al primer vicepresidente de la AN, Édgar Zambrano, por haber participado en el alzamiento militar del pasado 30 de abril.

La respuesta de Estados Unidos, advirtió Bolton en otro mensaje, corresponde a «los crecientes actos de intimidación del régimen de Maduro».

«Los actores malignos como Rusia y Cuba que permiten la represión de la gente deberían tomar nota», concluye el tuit.