Expulsaron de Venezuela a periodista español por documentar la crisis - Runrun
Expulsaron de Venezuela a periodista español por documentar la crisis

FUNCIONARIOS DE NICOLÁS MADURO expulsaron este martes de Venezuela al periodista español, Joan Guirado, que documentaba la crisis política y económica que atraviesa el país.

El propio comunicador hizo la denuncia por Twitter, en la que aclara que antes fue retenido durante varias horas por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

«Recupero la libertad parcial tras unas horas retenido por el Sebin de Nicolás Maduro. Estoy bien, con ganas de regresar a casa cuanto antes. No es una experiencia agradable, menos cuando lo único que estás haciendo es periodismo», escribió Guirado en la red social.

En otro mensaje divulga una fotografía que muestra un sello en su pasaporte, en el que se indica su «salida del país y expulsión».

Guirado era el enviado especial a Venezuela del medio español OK Diario, y arribó al país, por segunda vez en el año, en los primeros días de mayo.

«Ya empiezo a conocer a Venezuela pese a que el miedo por ser detenido por hacer periodismo, nunca cesa. Es un reto y una oportunidad cubrir algo así», publicó en Twitter el pasado 3 de mayo.

La denuncias de agresiones contra trabajadores de la prensa han aumentado durante este 2019, especialmente desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente interino del país, el pasado 23 de enero.

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela denunció en marzo pasado que Maduro ha convertido a los comunicadores y medios en un «objetivo político» por el solo hecho de informar.