Criptomonedas ¿una burbuja o realidad? - Runrun
May 08, 2019 | Actualizado hace 5 años
Criptomonedas ¿una burbuja o realidad?

DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS las criptomonedas han dado mucho de qué hablar, y mucho qué ganar también, por lo menos a quienes tuvieron la visión o golpe de suerte de comprar en sus inicios, cuando nadie daba mucho por ellas y luego con el paso del tiempo vieron como esa casi loca inversión les reportaba grandes dividendos.

Algunos menos afortunados hicieron inversiones en criptomonedas y sin saber la magnitud del auge que alcanzarían, perdieron el acceso al manejo de ellas y así vieron cómo se esfumó el sueño de hacerse de una pequeña (o gran) fortuna.

En la actualidad, el mercado de las criptomonedas sigue fluctuando y los precios pueden presentar picos de bajadas y subidas en cuestión de días. Sin embargo, siguen siendo aceptadas en diferentes transacciones online como, por ejemplo, para cobrar las ganancias en el casino online o bien para hacer transacciones comerciales.

Existe en la actualidad una gran cantidad de criptomonedas, siendo el bitcoin, la más famosa, otras que le siguen son Ethereum, dash, litecoin, xrp, bitcoin cash y muchas más que suman más de cien criptomonedas.

El bitcoin es la mayor criptomoneda del mercado

Luego de su creación en el año 2009, por el enigmático Satoshi Nakamoto, el bitcoin se ha consolidado como la criptomoneda más sólida y empleada en el mercado.

Durante los diez años que el bitcoin tiene en el mercado, ha enfrentado ataques cibernéticos que la han hecho tambalear y aun así se ha levantado y elevado su precio a niveles impensables. Solo por poner un ejemplo, si en el momento de su lanzamiento habrías invertido mil dólares tendrías mas de dos millones de dólares de capital.

Su uso es tan extendido que se emplea como moneda de pago, como método de ahorro o bien para la compra de bienes. De allí que su versatilidad y usabilidad a nivel mundial le confieren un mayor atractivo.

Bitcoin y sus fluctuaciones en las cotizaciones a lo largo del tiempo

El bitcoin es la principal moneda del mercado de criptomonedas, la más utilizada, la más cotizada y la que mayores fluctuaciones ha sufrido durante el tiempo que lleva en el mercado.

Durante un tiempo alcanzó y superó la barrera de los 20.000 dólares y causó furor en el mundo entero, muchos nuevos ricos salieron a la palestra gracias a esta cotización tan alta de esta criptomoneda.

Pero, así como subió se fue desinflando la burbuja y logró topes tan bajos que algunos casi quedan en la bancarrota.

Esta criptomoneda se ha empleado como una forma de salvaguardar el patrimonio, pero resulta ser un arma de doble filo por las fluctuaciones de este mercado.

La polémica de las criptomonedas ha generado debates entre los especialistas quienes se dividen en su criterio profesional entre considerarla o no como una divisa.

Son muchas las polémicas que ha atravesado el bitcoin y las criptomonedas en general, pero aún está por ver si realmente se trata de una burbuja como la de los tulipanes o se trata de algo más duradero en el tiempo, que va más allá de la fiebre de las criptomonedas.