Podcast | Tres en uno: Análisis de lo ocurrido en la Operación Libertad #30Abr - Runrun

LA MAÑANA DEL 30 DE ABRIL, Venezuela despertó con la noticia de un alzamiento militar. A las 5:46 el presidente de la Asamblea Nacional y Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que hablaba del cese definitivo de la usurpación. En el video, se podía ver a un grupo de militares y a Leopoldo López, el preso político más emblemático del régimen de Maduro llamando al pueblo a la calle. Los periodistas Pedro Pablo Peñaloza y Katherine Pennachio nos ofrecen un análisis de todo lo ocurrido. 

Entre los principales reportajes de esta semana tenemos uno de Runrunes titulado Seis militares y un magistrado que sonaron en el inicio de la Operación Libertad escrito por la periodista Katherine Penacchio. En este Katherine nos escribe que los uniformados y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, tuvieron especial protagonismo en la acción liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido.

En El Pitazo tenemos un reportaje titulado ¿Por qué en el Zulia no hay electricidad? Allí un grupo de periodistas de ese estado hacen una cronología del calvario eléctrico por el que ha atravesado el Zulia desde la noche de Navidad de 2017…fecha en la que hubo el primer apagón general en la entidad y punto de partida para recortes eléctricos prolongados y racionamiento.

En Tal Cual nos conseguimos con un reportaje que lleva por título El descalabro llega al fisco: recesión, inflación y dolarización acaban con los impuestos, allí la periodista Ahiana Figueroa nos plantea que la hiperinflación sumada a la caída de la recaudación petrolera hacen que cada vez ingresen menos bolívares a la Tesorería Nacional. 

Te invitamos a que te mantengas informado con este tres en uno informativo producto de la alianza entre RunRun.es, TalCual y El Pitazo.