Tarek William Saab: Fiscales han solicitado 18 órdenes de aprehensión - Runrun
Tarek William Saab: Fiscales han solicitado 18 órdenes de aprehensión

EL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA designado por la ilegítima asamblea constituyente (ANC), Tarek William Saab, aseguró que tres fiscales venezolanos han solicitado un total de 18 órdenes de aprehensión tras el alzamiento militar del 30 de abril, considerado por el gobierno de Nicolás Maduro como un “golpe de Estado”.

“Informamos que en el terreno hay tres fiscales con competencia nacional investigando los hechos. Ellos han solicitado, hasta ahora, 18 órdenes de aprehensión. Se han ejecutado cuatro allanamientos que han permitido recabar elementos para la investigación”, explicó durante una entrevista para la televisora Telesur.

El funcionario sostuvo que el alzamiento militar liderado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó, junto con el líder opositor Leopoldo López, se trató de una “bufonada”, y que el Ministerio Público tomó cartas en el asunto de inmediato.

“A las 7:45 AM estábamos anunciando las medidas que tomaría nuestra institución. Anunciamos acciones del Ministerio Público sin que nos tiemble el pulso contra todos estos golpistas”, indicó el fiscal designado por la ANC.

Durante el día de los hechos, Saab efectivamente compareció ante los medios a tempranas horas. Sin embargo, las declaraciones fueron ambiguas y se limitó  a especificar que “se tomarían las acciones correspondientes”.

No fue sino hasta el martes 2 de mayo, tres días después del alzamiento militar, que se aprobó un antejuicio de mérito contra el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano.

Saab garantiza que los responsables responderán ante la ley, debido a que “terminaron desenmascarados ante la opinión pública”, argumentaba con un calco del discurso pronunciado por Nicolás Maduro en los últimos días sobre los sucesos del 30 de abril.

Aunque no entró en detalles sobre la orden de aprehensión emitida contra Leopoldo López, Saab criticó que se “esconda” en la embajada de España después de liderar el alzamiento militar y solicitó explicaciones al gobierno español.

“¿Dónde está la gallardía de un asesino serial que manda la gente a morir? Como lo hizo en el 2014, para que luego vaya a esconderse en la embajada española. Quiero que me explique la diplomacia española que es eso de huésped. Él está escondido ahí desde el 30 de abril”, denunció.