TSJ imputa el cargo de “traición a la patria” al parlamentario Edgar Zambrano - Runrun
TSJ imputa el cargo de “traición a la patria” al parlamentario Edgar Zambrano

EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ) señaló al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, como uno de los responsables de la rebelión militar ocurrida el pasado 30 de abril en la ciudad de Caracas.

En este sentido, la Sala Plena del máximo tribunal del país decidió imputar al parlamentario con los cargos de “Traición a la patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia”.

De acuerdo con el organismo de “justicia”, dichos cargos se encuentran reflejados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Señala el comunicado del TSJ, que Zambrano debe ser juzgado en “un tribunal ordinario” ya que no es necesario el antejuicio de mérito por tratarse de la “violación de delitos comunes”.

“En razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal”, expresa la misiva.

Asimismo, ordenaron remitir la sentencia de la Sala Plena a los diferentes poderes del país: la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y al Ministerio Público, encabezado por Tarek William Saab, quien fuese designado por la ANC.