Maduro marchó de madrugada este #2May junto al jefe de la Dgcim - Runrun
Maduro marchó de madrugada este #2May junto al jefe de la Dgcim

EL GOBERNANTE VENEZOLANO, NICOLÁS MADURO, inició el 2 de mayo con una sorpresiva transmisión conjunta de radio y televisión desde el patio de la Academia Militar de Venezuela.

La cadena nacional, que parece que se tomó de un discurso ya iniciado desde Fuerte Tiuna, Maduro le dijo a la Fuerza Armada Nacional que “es la hora de combatir y dar el ejemplo al mundo”. De igual forma, la exhortó a ser “consecuente, leal y cohesionada como nunca antes”, esto a dos días del inicio de la llamada Operación Libertad por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, lideró junto a un grupo de soldados para llevar a cabo el “cese de la usurpación”.

Además, le pidió a la FAN que también deben derrotar “intentonas golpistas” de aquellos que “se venden a los dólares de Washington” y de aquellos que traicionan al país.

Dijo que el componente armado debe mostrarse ante el país y el mundo como una fuerza unida, y subordinada a la Constitución y que sea “cada vez más obediente a principios y valores”.

“Mostrarse ante el mundo como una Fuerza Armada Nacional de paz, democrática, constitucional, chavista y por supuesto, una Fuerza Armada Nacional cada vez más socialista”.

En compañía del alto mando militar y custodiado por 4.500 hombres, recordó que el 1° de mayo estuvo ofreciendo un discurso a los venezolanos en el que les explicaba “la verdad de la escaramuza golpista” y reiteró que la mayoría de los militares que acompañaron en un principio esas acciones, se retiraron al darse cuenta que fueron “engañados”.

Destacó que “de lo malo salió algo bueno” como lo fue la lealtad de las tropas y dijo que ellos no tuvieron miedo en rechazar las acciones lideradas por Guaidó.

Recalcó que la solución a la crisis del país no es la guerra civil ni “asaltar el poder político” a través del uso de las armas.

Posteriormente, encabezó una “marcha” desde la Academia Militar hasta la sede del Ministerio de la Defensa para así mostrar que la FAN le respalda.

Marchó cortico

Tras marchar por el mismo Fuerte Tiuna, Maduro insistió desde el Ministerio de la Defensa que la lealtad “es un valor que se tiene o no se tiene”, por lo que dijo que el mismo tiene que ser ejercido de forma colectiva como nación, pueblo e institución.

Aseguró que su intención es poder “llevar a la Fuerza Armada Nacional hacia arriba, a su nivel más elevado de profesionalismo y efectividad militar” y así poder evitar que existan “poderes disuasivos” como los que estaría haciendo EEUU.

“El Imperio invierte para dividir, debilitar y decir que arrancó una guerra civil en Venezuela. Creen que hay que intervenir y debilitar la nación, destruir la patria. ¿Cuántos muertos habría si arranca una guerra civil? ¿Cuánta destrucción y cuántos años duraría si nos llegan a invadir? Ese no puede ser el furor de Venezuela”.

 

*Vea la nota en TalCual