López revela contactos entre alzados y más militares dispuestos a abandonar a Maduro - Runrun
López revela contactos entre alzados y más militares dispuestos a abandonar a Maduro

EL DIRIGENTE DE VOLUNTAD POPULAR Leopoldo López aseguró que el grupo de políticos y militares que se alzó este martes 30 de abril contra Nicolás Maduro ha mantenido comunicación con altos cargos del Gobierno chavista.

“Claro que sí, con distintos sectores civiles y militares“, respondió López a periodistas que le consultaron si había contactos entre la oposición y funcionarios del Gobierno que quisieran dar la espalda a Maduro.

“Todo este tiempo ha habido comunicación, y eso tiene que ver con este proceso que se ha venido construyendo”, añadió.

López se trasladó hasta la base aérea militar de La Carlota, en el este de Caracas, para acompañar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se pronunció junto a una centena de militares y pidió a los venezolanos salir a las calles.

Guaidó dijo más temprano que López fue puesto en libertad por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que cumplieron su “orden” luego de que les ofreciera “amnistía y garantía de indultos”.

López también dijo que ha recibido información “de lo que está ocurriendo en distintas unidades militares” del país, y que “la mayoría” de los uniformados “están conscientes de que tiene que haber un cambio” de Gobierno en Venezuela.