CIDH otorgó medida cautelar a favor de tres personas con esclerosis múltiple - Runrun
CIDH otorgó medida cautelar a favor de tres personas con esclerosis múltiple

LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH) otorgó una medida cautelar a favor de tres venezolanos que padecen de esclerosis múltiple, así como una mujer con carcinoma de mama izquierda.

La medida cautelar N° 1286-18, 1287-18, 1288-18 y 1289-19, hace un llamado al Estado venezolano para que adopte las medidas necesarias que brinden protección a la vida de los pacientes con esclerosis múltiple, Sara María Olmos Reverón, Miguel Eduardo Perozo González y Carmen Alicia Márquez de Jesús, también recae sobre Inírida Josefina Ramos López, quien padece de carcinoma en su mama izquierda con metástasis ósea.

La resolución hace un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que de manera “inmediata” tome las medidas necesarias para que estas personas puedan adquirir sus tratamientos y reciban la atención médica adecuada señalados en los estándares internacionales.

Esta decisión de la CIDH nace luego de que la ONG Defiende Venezuela, presentara una denuncia ante el organismo internacional, porque el Estado venezolano a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) no entrega la dotación de medicamentos que requieren estas personas y la imposibilidad de los afectados de adquirir por cuenta propia el tratamiento.

Estas historias se repiten en miles de venezolanos, a quienes el Gobierno venezolano ha dejado desamparados, al frenar la entrega de varios medicamentos de alto costo, que solo eran distribuidos por el IVSS.