Departamento del Tesoro sanciona a Jorge Arreaza y a jueza Carol Padilla - Runrun
Departamento del Tesoro sanciona a Jorge Arreaza y a jueza Carol Padilla

EL DEPARTAMENTO DEL TESORO de Estados Unidos anunció el 26 de abril nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos. En esta oportunidad, las penalizaciones fueron contra el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y la jueza Carol Padilla.

La sanción contra Arreaza ocurre horas después de que el canciller hablara en el seno de la ONU en donde amenazó que el gobierno de Nicolás Maduro podría tomar acciones contra la embajada de EEUU en Caracas, si la Casa Blanca ejerciera acciones contra las instalaciones de Venezuela en Washington.

 

Comunicado
Sanciones del Tesoro Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela

Washington – Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó, de conformidad con la EO 13692, según enmendada, a Jorge Alberto Arreaza Montserrat, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, y Carol Bealexis Padilla de Arretureta, ambas Se determinó ser actual o ex funcionarios del Gobierno de Venezuela.

“Los Estados Unidos no se mantendrán atentos y observarán mientras el régimen ilegítimo de Maduro hace morir de hambre al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “El Departamento del Tesoro continuará atacando a los internos corruptos de Maduro, incluidos los encargados de dirigir la diplomacia y hacer justicia en nombre de este régimen ilegítimo. “Esta Administración está con el pueblo venezolano, y junto a una coalición internacional comprometida a responsabilizar a los responsables del trágico declive de Venezuela”.

Hoy, la OFAC designó a las siguientes personas:

 

  • Jorge Alberto Arreaza Montserrat fue nombrado Ministro de Poder Popular para Asuntos Exteriores de Venezuela en agosto de 2017. Arreaza también ocupó los siguientes cargos oficiales antes de su nombramiento como Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela: de 2010 a 2011, Arreaza fue Viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, la Tecnología y las Industrias Intermedias; desde 2011 hasta 2013, Arreaza fue Ministro de Poder Popular para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación; entre 2013 y 2016, Arreaza fue el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela; en 2017, Arreaza fue nombrada Ministra del Poder Popular para el Desarrollo Ecológico Minero.

 

  • Carol Bealexis Padilla de Arretureta es la jueza a cargo del Primer Tribunal Especial de Primera Instancia en Funciones de Control. En diciembre de 2017, fue nombrada juez suplente del Tribunal de Apelaciones del circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas.

 

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos, y cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento de los individuos designados, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes; Las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento. Los Estados Unidos han dejado en claro que la eliminación de las sanciones está disponible para las personas designadas bajo la EO 13692 o la EO 13850, ambas enmendadas, que toman acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se niegan a participar en abusos de los derechos humanos y se manifiestan en contra. los abusos cometidos por el régimen ilegítimo de Maduro, y la lucha contra la corrupción en Venezuela.

 

*Con información de TalCual y la Patilla