"El Tratamiento" se estrenará este 3 de mayo en el Teatro Trasnocho Cultural - Runrun
«El Tratamiento» se estrenará este 3 de mayo en el Teatro Trasnocho Cultural

LA OBRA «EL TRATAMIENTO» SE ESTRENARÁ el 3 de mayo de 2019 en el Teatro Trasnocho Cultural. La pieza teatral fue escrita por el autor español Pablo Ramón y dirigida por el director venezolano Armando Álvarez.

El elenco está conformado por Verónica Gómez, Rodrigo Lasarte, Edmary Fuentes y Ricardo del Bufalo junto a Juan Carlos Ogando.

La obra es producida por el grupo teatral Skena. Las funciones de “El Tratamiento” iniciarán el 3 de mayo hasta el 14 de julio en el Teatro Trasnocho Cultural en los siguientes horarios: Viernes a las 8:00 p.m., sábados y domingos a las 6:00 p.m.

«El Tratamiento» es una divertida comedia sobre el mundo del cine, a la vez que una peculiar reflexión sobre el paso del tiempo. Guionistas frustrados. Directores alcoholizados. Productores al borde de un ataque de nervios; El mundo del cine en su caótico esplendor. Cinco actores interpretan a una veintena de personajes, pasando por una multitud de espacios y tiempos. Una obra de obras, donde el pasado, lo narrado y lo imaginado se ponen al mismo nivel. Recuerdo y ficción se entrelazan. ¿No es así como recordamos el pasado, como una película?

En la industria cinematográfica, se utiliza el término “tratamiento” para referirse al resumen de una futura película. Es un paso previo al guión, que se usa muchas veces como documento de vente. Es habitual que un guionista escriba uno o varios tratamientos y que los mueva por productoras con la esperanza de convertirlos en películas, pero la mayor parte de estos tratamientos nunca lo logran.

El tratamiento cuenta la historia de uno de estos guionistas, Martín, un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guión y sobrevive escribiendo programas de televentas, pero también es la historia de varios personajes que comparten el deseo de escribir. A modo de álbum de fotos vemos lo que fueron, lo que querían ser, lo que son, lo que escriben y lo que nunca escribirán.