Elliot Abrams: Tras la salida de Maduro, EEUU seguirá apoyando a Venezuela - Runrun
Elliot Abrams: Tras la salida de Maduro, EEUU seguirá apoyando a Venezuela
EL ENVIADO ESPECIAL DE ESTADOS UNIDOS para Venezuela, Elliott Abrams, dijo este jueves que luego de la «salida» del presidente Nicolás Maduro del poder, el país sudamericano «recuperará» la democracia y se reestructurará, quizás en un par de años, pero de forma segura, pues «Estados Unidos no va a cesar su apoyo para Venezuela».
«La transición no será fácil y de alguna forma la situación puede empeorar antes de que mejore, porque la economía se ha contraído 7%, pero la recuperación económica se logrará mediante estudios en diversas universidades del mundo» y contando con el «apoyo de la comunidad internacional», dijo.
Aseguró estar «convencido de que el destino de Venezuela no es lo que está pasando. ¿Cómo sería una nueva Venezuela? Imagínensela como un país en el que usted puede pagar la cena con lo que tiene en el bolsillo, donde no haya apagones, donde los huevos no sean un lujo, donde haya señal 5G y donde las decisiones se tomen libre y democráticamente mediante elecciones».
“En el futuro se invertirá para reconstruir el sistema agrícola, esta sería la base de una recuperación. Se va a requerir años para que el país vuelva donde estaba hace décadas pero Venezuela tiene las mayores reservas de petróleos y los venezolanos quieren trabajar por la recuperación. Eso se llevará a acabo cuando llegue un nuevo Gobierno. Las decisiones las tomarán muchos, y el Estado de Derecho no será tomado por la fuerza”, señaló.
Abrams agregó que los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela tendrán participación política, ya que aseguró que se les respetará el derecho de mantener su posición. 
En este sentido, explicó que «creemos que el régimen de Maduro debe terminar para que Venezuela recupere la democracia y la prosperidad. Pero al igual que todos los ciudadanos del país, el PSUV tiene el derecho de desempeñar un papel en la reconstrucción de su país».
También ahondó en las condiciones que se deben manifestar para que comience el proceso de cambio en el que se enmarcó su discurso. “Una vez que Venezuela quede liberada del régimen de Maduro, de los maleantes que envían de Cuba y los presos políticos tengan libertad, entonces se podrán preparar las elecciones libres (…), pero aún así, el momento para que los chavistas se sumen al debate libre es ahora y hay que incluir a los jóvenes chavistas, antes de que este régimen también trate de apagarle la voz a ellos”.
El funcionario estadounidense consideró que Maduro está destruyendo todo lo que dejó su antecesor y fallecido presidente, Hugo Chávez.