Iván Duque espera que Maduro pueda ser condenado “por los crímenes atroces que ha cometido” - Runrun
Iván Duque espera que Maduro pueda ser condenado “por los crímenes atroces que ha cometido”

EL DOMINGO 14 DE ABRIL el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que continuará luchando para que la Corte Penal Internacional (CPI) abra un procedimiento en contra de Nicolás Maduro.

Explicó que durante su tiempo como senador denunció a Maduro ante la CPI, en su momento esta iniciativa contó con el respaldo de políticos colombianos y chilenos. A su juicio esta causa hoy es respaldada por varios jefes de Estado, todos a la espera de que a Nicolás Maduro “se le abra un proceso y pueda ser condenado por los crímenes atroces que ha cometido”.

Duque explicó que sus intenciones de restituir la democracia en Venezuela se han convertido en “una causa personal”, en la que continuará trabajando.

El presidente colombiano aprovechó la oportunidad para celebrar el compromiso de los países que se han unido para restablecer el orden Constitucional en Venezuela.

Estas declaraciones las ofreció durante su visita al departamento fronterizo Norte de Santander, donde sostuvo una reunión con el secretario de estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en el que la crisis de Venezuela fue el principal tema.

“Celebro que una vez más se ratifique el compromiso que tenemos entre nuestros países y con su presencia (la de Pompeo) para hacer todos los esfuerzos necesarios para el restablecimiento de la democracia, la libertad y orden institucional en Venezuela”, expresó.

Para finalizar envió un mensaje a los venezolanos en el que aseguró “estamos con ustedes para la derrota de la dictadura, estamos con ustedes para recuperar la libertad”.

Con información de EFE