Caso Ángela Aguirre: filtran audio que confirma abuso sexual – Runrun
Lo último

Caso Ángela Aguirre: filtran audio que confirma abuso sexual

áNGELA-1-1.jpg

ESTE JUEVES SE FILTRÓ un audio de Ángela Aguirre, de 16 años de edad, donde la joven confirmaba entre llanto que había sido violada el pasado 23 de marzo por José Alberto Cedeño.

“José Alberto me dejó desnuda (llanto) José Alberto me violó, marica (llanto)”, fueron las palabras de Aguirre. El material habría sido entregado por un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para desmentir la versión de “sexo consensuado” del Ministerio Público.

La información del audio fue publicada por el periodista de sucesos German Dam a través de su cuenta en Twitter.

 

El caso

El sábado en la tarde, Ángela Aguirre contestó el mensaje de un estado de Whatsapp de José Alberto Cedeño, con una sola palabra: “Yo”. La pregunta de Cedeño: “¿Quién para salir al río ya?”.

Los padres de Aguirre la llevaron al Centro Ítalo Venezolano de Guayana (CIVG). Allí se encontró con Cedeño, quien celebraba su cumpleaños 18. Salieron en la lancha La Kaki, después de las 6:00 de la tarde, del puerto del club con rumbo a la isla La Terecaya, en el río Caroní, a pesar de que a esa hora están prohibidas las salidas.

Además de Ángela y de José Alberto, estaban José Zorrilla (de 44 años, tío del cumpleañero), Glauder Zorrilla (19 años), Orlando Salazar (35), Wilmer Díaz (30), Joselyn Barreto (18) y Dayana Nicieza (28).

La lancha regresó a las 2:00 de la mañana al club. Fue entonces cuando dijeron que Ángela se había perdido. Todos fueron detenidos e interrogados. Se contradijeron en varias versiones salvo en una: que se descuidaron para buscarle un trago a la adolescente y que cuando se percataron, había desaparecido.

La primera autopsia realizada al cuerpo de la joven reveló que “fue violada vaginal y anal. Sufrió traumatismo craneoencefálico y facial tras haber sido golpeada con un objeto contuso. Luego, aún viva, fue arrojada al agua”; señaló el periodista Dam.

Una segunda evaluación realizada por el Ministerio Público al cadáver de Ángela Aguirre determinó resultados muy distintos a los ofrecidos por el CICPC.

En el informe se precisó que el cuerpo de la joven estaba boca abajo y por la posición se generó la lividez postmortem (coloración rojiza-amoratada debida a una acumulación de la sangre en esas zonas), rigidez cadavérica y la saponificación (abombamiento del cadáver).

De igual forma las pesquisas determinaron que aún cuando Ángela tenía el chaleco pudo haberse ahogado accidentalmente porque el oleaje de noche es muy fuerte y por lo general estos artículos tienen un tiempo de vida, también que hubo “sexo consensuado” y no una violación.

Douglas Rico no comentó nada sobre esa segunda autopsia en la rueda de prensa, por el contrario fueron detalles que se dieron a conocer de forma extraoficial por fuentes ligadas al caso y luego por los familiares de la víctima.

 

*Vea más detalles del caso en: #Monitor de Víctimas | Ciudad Guayana reclama justicia por la muerte de adolescente en el río Caroní

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios