Guaidó: "No vamos a permitir que la dictadura se apodere de nuestros pensamientos" - Runrun
Guaidó: «No vamos a permitir que la dictadura se apodere de nuestros pensamientos»

@lhcastillo

Foto: Prensa Juan Guaidó

JUAN GUAIDÓ, DESDE LA CONCENTRACIÓN DE LA OPERACIÓN LIBERTAD en El Marqués, hizo una petición a los ciudadanos: «Te pido a ti, venezolano, confianza en este proceso».

Al lado del atril transparente que lleva a todos lados como seña de legitimidad ambulante, Juan Guaidó estuvo casi todo el tiempo sonreído. Arropado por una convocatoria que parece haber recuperado el ánimo después de un mes de desmovilización, apagones y sin agua, el diputado y presidente interino reconocido por más de 60 países dedicó buena parte de su discurso a dar mensajes motivacionales, resaltando el sentido colectivo de la política. Era el primer acto masivo de lo que ha denominado Operación Libertad.

Con una ruta conocida de acción, Guaidó sabe que su mayor activo es la confianza en el proceso que lidera. Aplastados por días y noches sin luz y días y noches sin agua, los ciudadanos venezolanos demostraron -una vez más- que recargan la esperanza con energía solar. En el encuentro caraqueño, en la avenida Francisco de Miranda frente al centro comercial Líder, Guaidó estuvo flanqueado por Edgar Zambrano, vicepresidente del Parlamento (AD), los diputados Stalin González, Miguel Pizarro y Richard Blanco, además de Lilian Tintori, Henrique Capriles  y pocos rostros conocidos más.

Guaidó junto a Pizarro y Blanco

«No piensen que nos van a confundir con sus juegos mentales. El psiquiatra que hace de titiritero se va a quedar con las ganas. Los responsables de esta tragedia no nos van a confundir. No vamos a permitir que la dictadura se apodere de nuestros sueños, de nuestro futuro, ni de nuestros pensamientos», dijo Guaidó aludiendo a los mensajes de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, y a buena parte de la vocería de los funcionarios de Nicolás Maduro, que han desinformado, informado parcialmente o banalizado el colapso del sistema eléctrico ante una población en «modo racionamiento».

Guaidó increpó a quienes consideran que no vale la pena continuar las protestas de calle. «Si dudas, ve a tu hijo y piensa qué futuro quieres para él. Te pido que juntos pensemos en todo lo que hemos hecho para llegar aquí. Falta solamente muy poquito para lograrlo. Pensemos si este país vale la pena o no. Hemos demostrado compromiso y responsabilidad. Te pido a ti, venezolano, confianza en este proceso».

Primera marcha de la Operación Libertad

Como parte de lo que Guaidó denominó la «fase final y definitiva para el cese de la usurpación», anunció actividades para la semana que viene. Lo primero, la conformación de Comandos de Ayuda y Libertad. «Faltan muchos más», reconoció. Después, el lunes 8 de abril recibirán en el Parlamento a los empleados públicos que han sido invitados a desconocer a Maduro y para quienes se prepara una ley de protección. El miércoles, anunció un nuevo llamado a la calle. «Tenemos que protegernos. ¿Y cómo lo hacemos? Con mucha gente en las calles. No nos pueden encarcelar a todos. Lo hacemos de esta manera porque sabemos cuál es la respuesta, sabemos de los paramilitares», agregó el diputado de Voluntad Popular.

Antes de cerrar el acto con el himno nacional, tocado por un saxofonista al que Guaidó ayudó con el sonido, terminó su discurso: «Esta no es solo una lucha existencia. Es por el espíritu altivo de Venezuela».

Guaidó en medio del discuso en El Marqués

Guaidó durante la manifestación