Hugo Carvajal: Maduro ordenó la instalación del sistema de torturas en la Dgcim – Runrun

Hugo Carvajal: Maduro ordenó la instalación del sistema de torturas en la Dgcim

hugocarvajal.jpg

EL EXDIRECTOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INTELIGENCIA MILITAR (Dgcim), Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, celebró las confesiones del Teniente Ronald Dugarte, las cuales revelaron cómo se practica la tortura en las instalaciones de la Dgcim, y responsabilizó a Nicolás Maduro por esa situación.

Carvajal respondió un tuit de la Presidenta de la Asociación Civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, en la que exigía a Vladimir Padrino López la detención del actual director general de la Dgcim, el Mayor General Iván Hernández.

El militar retirado pidió más bien la detención de Nicolás Maduro, ya que fue quien presuntamente habría ordenado la instalación de este sistema de torturas en la Dgcim. Además asegura que “ahí no se hace nada que Nicolás no apruebe”.

Con respecto a Dugarte, Carvajal sostiene que realizó un “acto heróico” tras poner su vida y la de sus familiares en riesgo por ofrecer su testimonio y grabar un video en el que se exhiben las violaciones a los derechos humanos dentro de la Dgcim.

“El teniente Dugarte realizó un acto heróico al mostrarle al mundo la razón principal por la cual la FAN (Fuerza Armada Nacional) sigue sosteniendo la tiranía. Puso en riesgo su vida y las de sus familiares para lograrlo. Debe ser un ejemplo para los verdaderos soldados de la FAN”, sostuvo.

Acotó que la mayor parte de los integrantes de la FAN quieren “devolver la libertad” a Venezuela, pero no se pronuncian ya que “están secuestrados” por este sistema que tortura a los desertores.

Responsabilizó por estas prácticas a los cubanos infiltrados en la FAN, y asegura que hasta no “acabar” con ellos, los militares no podrán cumplir con sus deberes.

“La mayoría de la FAN quiere devolver la libertad a Venezuela, pero están secuestrados por este sistema de tortura y terror. Cuando dije que el control es más férreo de lo que imaginan, era en serio. Créanme, si no acabamos con los cubanos, la FAN no podrá cumplir con sus deberes”, añadió.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios