Carlos Rotondaro: “La crisis venezolana no es un problema de divisas sino de indolencia” – Runrun

Carlos Rotondaro: “La crisis venezolana no es un problema de divisas sino de indolencia”

CarlosRotondaro.png

EL EX PRESIDENTE del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, quien se encuentra en Colombia a la espera de un asilo político, manifestó su disposición a denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

“Unas de las ideas es asumir la responsabilidad y llevar la situación de Venezuela ante cualquier instancia”, indicó el efectivo castrense, quien también se dio a conocer su situación en la Fuerza Armada Nacional (FAN) donde continúa apareciendo como miembro activo. “Mientras tú no arremetas contra el régimen y no digas nada, todo pasa por debajo de la mesa”, indicó.

Asimismo, señaló que su salida de Venezuela tuvo que ser de manera clandestina ya que su documento de identidad se encuentra bloqueado en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con una orden de captura.

Durante una entrevista con la cadena colombiana NTN24, Rotondaro reveló que Tareck El Aissami, tiene “mucha incidencia” en las decisiones de Nicolás Maduro, por lo que aclaró que diversos son los grupos que ostentan el poder en Venezuela.

Igualmente, reconoció al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el jefe de estado encargado de Venezuela. “También lo acompaño en su propuesta a un gobierno de transición que en muy poco tiempo nos lleve a unas elecciones en igualdad de condiciones para todos los actores”.

De la misma manera, realizó un llamado a la Fuerza Armada Nacional a colocarse del lado correcto de la historia. “Debemos colocarnos del lado del pueblo”.

“Nosotros somos leales a la patria, pero no podemos ser leales a un gobierno que le echa la culpa a otros de su incapacidad”, expresó.

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

Con respecto a su gestión como presidente del Instituto Venezolano de los Seguros sociales, Rotondaro reveló que la crisis de salud que existe en el país es más un “problema de indolencia” por parte de los dirigentes del “régimen”.

“No es un problema de divisas, es un problema de querer hacer las cosas, es un problema de indolencia”, expresó, al tiempo que señaló al ex ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, de querer alterar el plan de compras que presentó para el IVSS.

“Yo le dije que si él quería sacar partido de eso, que le pidiera al presidente de la República me removiera como director del IVSS y que él pasara a encargarse del instituto”.

De la misma manera, dio a conocer que durante la gestión de Luis López, como ministro de Salud, le solicitó esconder los medicamentos para que fueran usados en épocas electorales. “Nos decían que era preferible que muriera un paciente en el interior. Que había que guardar medicamentos para épocas electorales”, agregó.

De la misma manera, indicó que coloca a disposición de la justicia toda su gestión como presidente del IVSS, ante los cargos de corrupción que se le imputan. “Yo estoy tranquilo, estoy satisfecho de lo que hicimos en el IVSS durante estos 10 años”, sumó.

Rotondaro instó a los venezolanos a exigirle al “régimen de Maduro” que les garantice sus tratamientos “La prioridad debe estar para la atención de las necesidades del pueblo, no para los intereses personales ni particulares”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios