Apagón dejó totalmente inoperativas a las empresas básicas Venalum y Alcasa – Runrun

Apagón dejó totalmente inoperativas a las empresas básicas Venalum y Alcasa

FORMATO-NOTAS-RR-27.png

ANTES DE LAS 4:50 PM DEL 7 DE MARZO, las empresas básicas Venalum y Alcasa contaban con un total de 71 celdas reductoras de aluminio operativas, de las 1.301 que tienen instaladas. Sin embargo, tras el apagón nacional, que se registró a esa hora del día jueves, no quedó ni una en funcionamiento, según informaron trabajadores y sindicalistas. “Con esto, el gobierno ahora sí terminó de acabar con el sector aluminio del país”, expresaron.

Javier Torres, dirigente del Movimiento 7 de Alcasa, afirmó que la situación eléctrica del país “se las puso fácil a los corruptos y ladrones inquisidores del movimiento 21 que administran”  CVG Alcasa. Señaló que en Venalum solamente quedaban 59 celdas operativas de 905 mientras que Alcasa tenía funcionando hasta el día de ayer 12 de 396 que había en las líneas 3 y 4.

“Con el cierre de las líneas de reducción, finalmente pueden echarles la culpa del debacle a los trabajadores. Pero no es así. Todos sabemos que José Gil, Ángel Marcano, Arquímedes Hidalgo, Pedro Perales, Silvano Moreno, Edgar Valentine y el resto de esa cúpula son los causantes de la destrucción”, denunció.

Dijo que el ministro de Energía Eléctrica de Nicolás Maduro, Luis Motta Domínguez, expuso a los presidentes de las industrias básicas “que la prioridad es la ciudad de Caracas, sin importarle el destino de más de 50.000 padres y madres de familia que dependen de las quincenas de hambre que nos impusieron”.

“Nos parte el corazón ver cómo se nos fue nuestra madre CVG Alcasa por la corrupción latente y presente que la rodea, por culpa de aquellos burócratas y monarcas que se han encargado de destruir nuestra industria. El Estado llegó a invertir 890 millones de dólares en proyectos que nunca fueron culminados”.

El trabajador recordó la visita que hizo Maduro a la ciudad de Guayana el miércoles pasado. “El usurpador de Miraflores vino a meterle embuste al pueblo del estado Bolívar, un pueblo que, como el resto de Venezuela, sufre de hambre y desesperanza, que percibe un sueldo de hambre y que se le han vulnerado sus derechos contractuales, laborales y constitucionales. Viniste, usurpador, a traerle desgracia a nuestra hermosa ciudad de Guayana. Tu visita solo trajo una gran peste”, añadió.

Los trabajadores hicieron un llamado a “seguir acompañando al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que está haciendo un gran trabajo por la libertad de nuestro país”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios