EEUU exigió a Maduro liberación inmediata de periodistas estadounidenses - Runrun
EEUU exigió a Maduro liberación inmediata de periodistas estadounidenses

KIMBERLY BRIER, SUBSECRETARIA DE ESTADOS PARA ASUNTOS DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL DE EEUU, condenó la detención de periodistas estadounidenses en Venezuela por parte de autoridades de Nicolás Maduro por lo que exigió su liberación inmediata.

«El Departamento de Estado de EE UU está consciente y profundamente preocupado por los informes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela por Nicolás Maduro, quien prefiere sofocar la verdad en lugar de enfrentarlo. Ser periodista no es un crimen. Exigimos la liberación de estos periodistas y que sean entregados ilesos», indicó Brier en Twitter.

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), allanaron la vivienda del periodista Cody Weddle a las 8:00 am de este miércoles, presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar que señala supuestos delitos por parte de Weddle, de acuerdo con la información del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Weddle está radicado en Venezuela donde ha trabajado y prestado sus servicios para medios de comunicación como ABC News, CBC, Miami Herald, entre otros, incluyendo Telesur, donde fue corresponsal en inglés.