Foro Penal confirmó muerte de indígena pemón Rolando García - Runrun
Foro Penal confirmó muerte de indígena pemón Rolando García

 

 

LOS REPRESENTANTES DEL FORO PENAL CONFIRMARON este 2 de marzo la muerte de otro indígena pemón a causa de la represión de los militares en la frontera con Brasil. En esta oportunidad se trata de Rolando García, quien era guía del tepuy Roraima.

Alfredo Romero, director de la ONG, aseguró que con este nuevo fallecimiento suman seis los indígenas fallecidos por impactos de bala recibidos entre los días 22 y 23 de febrero por parte de efectivos de la Fuerza Armada.

La arremetida de los militares venezolanos a la comunidad indígena se dio cuando estos exigían al Gobierno de Nicolás Maduro que se permitiera la entrada de la ayuda humanitaria.

 

En videos que circularon a través de las redes sociales se observaba como los representantes del pueblo pemón les exigían a los uniformados no ingresar a su comunidad, pero los militares hicieron caso omiso y se desató el enfrentamiento.

La mayoría de los heridos por este hecho fueron atendidos en hospitales ubicados del lado brasileño. La esposa de García, Zoraida Rodríguez, figura también en la lista de los primeros fallecidos tras el ataque.

 

El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizó al gobernante Maduro de la masacre y dijo que no se puede decir que el país está tranquilo cuando “masacran al pueblo indígena”, además de los problemas por falta de alimentos y de medicinas.