Juan Carlos Varela pidió a Maduro que no eleve la crisis de Venezuela a "un conflicto geopolítico" - Runrun
Juan Carlos Varela pidió a Maduro que no eleve la crisis de Venezuela a «un conflicto geopolítico»

 

 

 

EL PRESIDENTE DE PANAMÁ, JUAN CARLOS VARELA, estuvo presente este jueves en la reunión del Grupo de Lima y pidió a Nicolás Maduro que no eleve la crisis de Venezuela a un conflicto internacional.

«Con usted, presidente Guaidó, tenemos que avanzar en una agenda común (…) que es vital para el debilitamiento del régimen ilegítimo de Maduro. Esta situación no puede ser convertida en un conflicto geopolítico, el cual no es la razón de ser de este grupo político», indicó el mandatario panameño.
Varela abogó por la presión internacional y el apoyo al gobierno de Juan Guaidó para una salida pacífica de la crisis. “Presidente Guaidó tenemos que avanzar juntos, coordinadamente, en una agenda común y le solicito que fortalezcamos los esfuerzos y su roll de unir a los más de 50 países que lo reconocemos. Esto es vital para el fortalecimiento de su gobierno y el debilitamiento del régimen ilegitimo de Maduro”, agregó.

Exhortó a la Guardia Nacional Bolivariana y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a que no continúen brindando respaldo a un «presidente ilegítimo» y «permitan una salida pacífica a esta crisis».

Antes de su intervención en el Grupo de Lima, Varela se reunió con Guaidó y le expresó su apoyo. «Es un honor para mí participar en esta histórica reunión del Grupo de Lima en Bogotá para expresar nuestro total respaldo al Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó», expresó en su cuenta de Twitter.

 

*Con infromación de EFE y Prensa.com