Migración Colombia: 23 efectivos de la FAN se apegaron a la constitución y respaldan a Guaidó - Runrun
JUAN GUAIDÓ se había pronunciado en una rueda de prensa desde Cúcuta, Colombia, junto al presidente neogranadino Iván Duque, y en compañía de los mandatarios de Chile y Paraguay, además del secretario de la OEA, para decir que «la ayuda humanitaria en definitiva va en camino a Venezuela de manera pacífica y de manera tranquila para salvar vidas en este momento».
De acuerdo con Migración Colombia, 23 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela se han acercado a Migración Colombia huyendo de la Dictadura de Nicolás Maduro y respaldar a Guaidó con la ayuda humanitaria.

Dentro de ese grupo se incluyen:

-2 mujeres de la Policía Nacional Bolivariana

-1 miembro de las Fuerzas Especiales – FAES

-1 conductor de una tanqueta de la Guardia Nacional

-18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, 2 de ellos con sus familias.

-1 Oficial de la Armada venezolana que se entregó por Arauca. (Salvo el caso de Arauca, todos los demás miembros de las Fuerzas Armadas se han entregado en el departamento de Norte de Santander)

 

Desde la mañana de hoy se han registrado disturbios en varias zonas fronterizas del estado Táchira, donde los militares intentan dispersar a la población que está a favor del ingreso de la ayuda.
Duque ratificó que impedir la entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria es “un atentado contra los DDHH y podría constituir un crimen de lesa humanidad” y destacó que “el usurpador, Nicolás Maduro, será responsable de cualquier acto de violencia”.