Contraloría ordenan auditoría patrimonial a Juan Guaidó - Runrun
Lo último

Contraloría ordenan auditoría patrimonial a Juan Guaidó

Amoroso_.jpg

 

CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, ELVIS AMOROSO, ordenó este lunes el inicio del procedimiento de auditoria patrimonial del presidente interino Juan Guaidó.

La investigación contra el parlamentario, indicó Amoroso, se debe a que supuestamente ocultó datos en su declaración jurada de patrimonio y presuntamente recibió “dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ninguna de justificación”.

 

Explicó que la investigación servirá “para comprobar la veracidad de la declaración jurada del patrimonio” y evaluar la actual situación patrimonial y sus actividades económicas.

Este tipo de medidas podrían traer sanciones administrativas. En 2017, el entonces gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski fue inhabilitado 15 años por la Constraloría por “irregularidades administrativas ocurridas durante los ejercicios fiscales 2011, 2012 y primer trimestre del 2013″, según explicó la instittución en su momento.

Ese mismo año se le aplicó la misma sanción al entonces gobernador del estado Bolívar, Liborio Guarulla, en esta opirtunidad por negligencia y presunta adquisición de bienes y contratación de servicios.

Amoroso fue designado Contralor General por la asamblea nacional constituyente en noviembre de 2018 y el viernes 8 de febrero de este año asumió la presidencia del Consejo Moral Republicano.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios