Juan Guaidó invitó a marchar el 23 de enero por el cese de la “usurpación” - Runrun
Juan Guaidó invitó a marchar el 23 de enero por el cese de la “usurpación”

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL y encargado de la Presidencia, Juan Guaidó, reiteró el llamado a los venezolanos a marchar el 23 de enero para lograr el cese de la usurpación.

“Convocamos una ruta muy clara para lograr el cese de la usurpación, construir un gobierno de transición y realizar elecciones libres en el país”, manifestó.

El encargado de la Presidencia de la República aseguró que los dirigentes políticos ofrecerán detalles de la manifestación del 23 de enero. La movilización forma parte del «primer llamado a la acción» que realiza para desalojar a Nicolás Maduro del poder.

Guaidó indicó que esta protesta, en el marco de la conmemoración de los 61 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, será «fundamental» para exigir a Maduro que respete la voluntad de los venezolanos.

 


 

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, señaló este jueves que el próximo 23 de enero se anunciarán las siguientes acciones que tomarán con relación al decreto de Amnistía aprobado por el Poder Legislativo.

“Creo que las acciones de la Asamblea tienen que ser realistas y parte de lo que vamos a escuchar el 23 de enero tiene que ver con eso”, apuntó.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas en Unión Radio, manifestó su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; y lo reconoció en “legitimidad de asumir las funciones como jefe de Estado interino”.

“Siguiendo el precepto constitucional, la legitimidad del cargo a mi entender, bajo mi apreciación, hoy recae sobre Juan Guaidó”, dijo.

Asimismo, el parlamentario no descartó la llegada de una posible negociación: “Cualquier escenario que una persona tenga en su cabeza, pasa por una negociación”.

 

*Con información de El Nacional y Unión Radio