Monseñor Basabe en procesión de Divina Pastora pidió por la libertad de Venezuela - Runrun
Monseñor Basabe en procesión de Divina Pastora pidió por la libertad de Venezuela

LA PEREGRINACIÓN NÚMERO 163 de la Divina Pastora convirtió al estado Lara en epicentro de oración el lunes 14 de enero. Sin miedos a represalias gubernamentales, monseñor Víctor Hugo Basabe pidió que en Venezuela se den pronto “rayos de libertad que digan que la pesadilla ha terminado”.

El obispo de la Diócesis de San Felipe y Administrador Apostólico de la Diócesis de Barquisimeto, dijo en la homilía de la misa previa a la partida de la procesión, en pueblo de Santa Rosa,  que “hoy hace un año, en la 162 peregrinación de la Virgen de la Pastora, pedía la libertad que hoy comienza a vislumbrarse” en el territorio nacional.

Basabe señaló a los venezolanos que los miedos deben dejarse atrás y la verdad e injusticias que se cometen contra el pueblo deben denunciarse.

“En esta hora difícil que vive Venezuela, sean fuente de consuelo para quien está triste, para quien está preso por pensar diferente a los que están en el poder”, dijo.

Con respecto al éxodo de venezolanos, pidió por el oportuno regreso de sus connacionales. Al mismo tiempo, exhortó a quienes emigraron “que sigan persiguiendo sus sueños pero con la conciencia de que el mejor país para realizarlos es Venezuela”.

La autoridad eclesiástica pidió a los venezolanos convertirse en  consuelo para quienes estén tristes, o privados de libertad por el solo hecho de pensar diferente a los que están en el poder.

En su manos pongamos también el dolor y el sufrimiento en el que la mayoría de los venezolanos vivimos (…) Pido porque que despertamos no solo en un nuevo día sino en un nuevo porvenir enmarcado por la paz y la bondad en el que todos nos comprometemos a trabajar unidos desde la fe y el amor. A fin de devolver a Venezuela el lugar que le corresponden en el concierto de las naciones libres y democráticas.

Al concluir la misa, Besabe saludó a la feligresía señalando que “vayamos con nuestra Madre Divina Pastora a recorrer las calles pidiendo la paz para nuestro país”.

cabe destacar que varios medios de comunicación, en especial las televisoras, no transmitieron la homilía de Basabe, quien el año pasado, tras pedir la paz para Venezuela, fue declarado persona non grata por el Consejo Legislativo de Lara, organismo que solicitó al Ministerio Público una investigación contra el prelado por supuesta incitación a la violencia.