Grupo ciudadano postulado a elecciones de concejales presenta propuestas para El Hatillo
Grupo ciudadano postulado a elecciones de concejales presenta propuestas para El Hatillo

UN GRUPO DE CIUDADANOS que no milita en partidos políticos se postularon como candidatos al Concejo Municipal de El Hatillo para defender el municipio, promover nuevas ideas y trabajar junto a los vecinos.

Los hatillanos, liderados por Gorka Carnevali, activista ciudadano, director del Foro Hatillano y coordinador de Caracas Ciudad Plural, aseguran que quieren ser “los funcionarios más cercanos a los vecinos y sus ingentes problemas, derivados del mal funcionamiento de los servicios públicos”.

Los candidatos están agrupados bajo la tarjeta de Acción Ciudadana en Positivo, que los respalda con el interés de servir a la comunidad.

“Como vecinos comprometidos con El Hatillo, nuestra propuesta es plural, amplia, genuina e inclusiva. Provenimos de diferentes sectores, por lo que tenemos una visión clara de las necesidades y aspiraciones de nuestras comunidades”, dicen los candidatos.

Por el voto lista están Gorka Carnevali, Marianela Escalona, Richard González e Irma Bracamonte. Por voto nominal principales están Gorka Carnevali, Migdalia Bracamonte, Carlos Díaz, Maria Elena Machado y Hernán Villalobos. Por último, en la lista de voto nominal suplentes se encuentran Marianela Escalona, Edgar Vallenilla, Yajaira Acosta, Alcides Sánchez y Yajaira Pino.

Los postulantes al Concejo Municipal presentaron una propuesta de diez puntos para su gestión. Esta se enfoca en rechazar nuevas zonificaciones o construcciones que colapsen los servicios básicos, llevar a cabo una contraloría sobre los actos de la alcaldía, la creación de un “Banco de Ideas Municipal” para recibir las propuestas de los ciudadanos, entre otras.

 

Lee a continuación la propuesta completa:

 

Apreciados Hatillanos:

Por todos es conocida la profunda crisis que atraviesa nuestro querido país, y El Hatillo no es la excepción.

Nos encontramos en una situación crítica que requiere de nuestra organización y participación para construir, entre todos, los cambios sostenibles que nos urgen.

Pese a los obstáculos que nos quieren imponer desde el poder autoritario para que ejerzamos nuestro derecho a decidir, el próximo 9 de diciembre los ciudadanos tendremos la oportunidad de activarnos y manifestar nuestra inquebrantable voluntad de influir sobre las decisiones que se tomen en nuestro municipio. Ese día elegiremos a los nuevos miembros de la Cámara Municipal de El Hatillo.

Esta elección, dentro del actual contexto, girará en torno a preservar los muy pocos espacios democráticos que nos quedan. Es, justamente, desde estos espacios que hemos ejercido con firmeza la defensa de nuestros derechos ciudadanos y levantado la voz contra el autoritarismo y la opresión.

Esta elección es también una oportunidad de seguir organizándonos para construir el cambio desde nuestros espacios más cercanos.

Nos presentamos ante ustedes como un grupo de ciudadanos comprometidos con el bienestar y progreso de nuestro querido municipio.

Queremos ser los funcionarios más cercanos a los vecinos y sus ingentes problemas, derivados del mal funcionamiento de los servicios públicos.

Conscientes del contexto adverso en el que ejerceremos nuestros roles, abordaremos todas aquellas materias que nos afectan como residentes y propietarios de esta hermosa zona montañosa, tierra de innumerables talentos e historia, pero también de arbitrariedades en su zonificación, entre otros problemas.

Como vecinos comprometidos con El Hatillo, nuestra propuesta es plural, amplia, genuina e inclusiva. Provenimos de diferentes sectores, por lo que tenemos una visión clara de las necesidades y aspiraciones de nuestras comunidades.

Nos acompaña la organización Acción Ciudadana en Positivo, que nos respalda con su tarjeta con el único interés de servir a nuestras comunidades.

Te invitamos a desafiar el desprestigio del voto como valiosa herramienta ciudadana y a ir en contra de la desesperanza estimulada desde el poder para que lo abandonemos como instrumento de lucha.

Te invitamos a asumir un rol activo en la reorganización y reconstrucción del municipio con dedicación y compromiso.

¡Emprendamos juntos el reto histórico que se nos presenta para convertirnos en promotores del cambio!

 

Danos tu confianza y acompáñanos en esta Propuesta Ciudadana para que, como hatillanos, podamos asumir:

1. La organización necesaria para resistir el autoritarismo y la opresión y persistir en nuestra lucha por la democracia.

2. El rechazo a nuevas zonificaciones y/o construcciones que colapsen nuestros servicios de agua, luz y recolección de basura.

3. La Contraloría sobre los actos de la Alcaldía desde la autonomía del Concejo Municipal como órgano primordial de Observación Ciudadana, representando la voluntad de nuestros vecinos.

4. La Exaltación de la democracia como valor fundamental en la toma de decisiones en todas sus expresiones: cabildos abiertos, asambleas de ciudadanos, plebiscitos o referéndums y el rechazo a la imposición de las decisiones sin consulta previa a los vecinos.

5. Ser la voz de los vecinos organizados en el Concejo Municipal para que desde allí podamos reconstruir el tejido social.

6. Creación de un Banco de Ideas Municipal como herramienta para recibir las propuestas emanadas de los propios Ciudadanos como aporte fundamental para la elaboración de ordenanzas.

7. Protección del Medio Ambiente.

8. Impulsar desde la Cámara Municipal la Refundación de la Parroquia Turgua o la propuesta de una Autoridad Única para nuestra Zona Rural.

9. Equilibrio en la toma de decisiones desde el Concejo Municipal, la Cámara debe ser un órgano plural representado por distintas visiones al servicio del Ciudadano y no de una parcialidad política o del ejecutivo Municipal.

10. Acompañar las propuestas emanadas del Ejecutivo Municipal que brinden beneficios al Hatillano, pero a su vez señalar con firmeza cuando el destino de cualquier decisión que se tome desde ese espacio puedan atentar contra nuestro querido Hatillo. Allí seremos firmes y estrictos en el cumplimiento de la Ley.

 

Te invitamos a formar parte del liderazgo vecinal que trabaje por, con y para la gente.

El mejor futuro depende de tu participación, porque el protagonista eres tú.

¡Contamos contigo!