Diputados de la AN piden repatriación de capitales del ex tesorero Alejandro Andrade - Runrun
Diputados de la AN piden repatriación de capitales del ex tesorero Alejandro Andrade

LA ASAMBLEA NACIONAL (AN) MODIFICÓ LA ORDEN del día para discutir el caso de Alejandro Andrade, ex tesorero de la nación y Raúl Gorrín, actual presidente de Globovisión, ambos acusados de corrupción.

Omar González, diputado a la AN y miembro de la Fracción 16 de Julio, calificó el caso como uno de los actos de corrupción más grandes de la historia. Recordó que lo sucedido es un entramado que tiene que ver con divisas preferenciales y vendidas al mercado paralelo, además de la corrupción de altos funcionarios y la admisión de hechos delictivos cuando desempeñaba el cargo de tesorero de la República.

“Andrade confesó haber recibido un soborno de más de mil millones de dólares de parte de Raúl Gorrin. Con esta suma se pudieron haber adquirido 400.000 tratamientos de cáncer, se pudieron haber vacunado todos los niños del país, se pudo haber alimentando durante un periodo de tiempo a toda la población de Venezuela”, dijo.

«Vamos a proponer que se constituya una comisión especial conformada por diputados de todas las fracciones para que investiguen este escandaloso entramado de corrupción que, en buena parte, explica las carencias que vivimos», señaló el diputado.

El diputado Julio Montoya, se pronunció al respecto y solicitará al Parlamento venezolano que solicite ante los tribunales de Estados Unidos la repatriación de los recursos obtenidos por hechos de corrupción en los que se vio involucrado Alejandro Andrade, ex tesorero nacional, y quien fue condenado a 10 años por la justicia estadounidense.

«Es injusto que Estados Unidos se quede con ese dinero que tanto necesita Venezuela. Yo hablé con una jueza que lleva el caso y me dijo que pidiéramos, en representación del pueblo venezolano,  parte de esos recursos”», dijo el parlamentario durante la sesión ordinaria de este martes.

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del partido político La Causa R, declaró este martes que se debe exponer a todo el que esté involucrado en hechos delictivos de corrupción.

“Que esto no se quede solo en Andrade y Gorrin. Hay que seguir y dar luz a todos los casos, y pedir la repatriación de esos capitales. Ese dinero debe retornar a Venezuela. Pido a todos los parlamentarios y venezolanos que demos los aportes necesarios para que haya justicia», dijo el parlamentario durante la sesión ordinaria de la AN.

 

*Con información de EN