Gobierno de Trinidad y Tobago evaluará el incremento de la llegada de venezolanos - Runrun
Gobierno de Trinidad y Tobago evaluará el incremento de la llegada de venezolanos

DENIS MOSES, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE Trinidad y Tobago, informó este miércoles que el Consejo de Seguridad Nacional estableció un equipo interministerial para evaluar el incremento de la llegada de venezolanos que han ingresado en los últimos años legal e ilegalmente a dicho país.

Sin ofrecer datos oficiales de la cantidad de venezolanos que en los pasados meses han arribado a Trinidad y Tobago, Moses indicó que dichos inmigrantes «están huyendo de Venezuela y entrando al país de manera regular e irregular». Agregó que el departamento de seguridad de la nación presentará opciones para que el país responda a esta problemática.

El funcionario aseguró que una migración masiva al país requerirá de un acercamiento metódico de colaboración, debido a que hay que tener en cuenta una serie de asuntos económicos, factores psicosociales, de salud y de seguridad.

«El gobierno de Trinidad y Tobago trabajará diligentemente para asegurar que cualquier reglamento tenga presente estos factores», expresó Moses.