Andrés Pastrana exigió la liberación de Iván Simonovis - Runrun
Andrés Pastrana exigió la liberación de Iván Simonovis

ANDRÉS PASTRANA, EXPRESIDENTE DE COLOMBIA, compartió un video en su cuenta de Twitter para exigir la liberación del preso político Iván Simonovis.

“Hoy le exigimos la inmediata liberación de Iván Simonovis a la narcodictadura liderada por Nicolás Maduro. Iván lleva 14 años preso injustamente sometido a torturas y tratos crueles, lo que ha conllevado al deterioro de su salud”, dijo.

Además, exigió a las autoridades de España que intercedan por la familia del preso político.

“Le pedimos al Estado español que interceda por Iván, su esposa y sus hijos; son españoles. Hoy los demócratas del mundo pedimos y exigimos la inmediata libertad de Iván Simonovis”, expresó.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, alzó su voz para pedir que se restaure la democracia en Venezuela.

Asimismo, la abogada y activista por los derechos humanos, María del Pilar Pertíñez, esposa de Iván Simonovis, pidió no olvidar a los presos políticos.

Iván Simonovis cumple 14 años privado de libertad, quien fue declarado culpable y condenado a 30 años de prisión por presuntamente estar involucrado en un plan violento durante los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002. Tras cinco años en Ramo Verde, le fue otorgada casa por cárcel por problemas de salud.