Trump promete colaboración comercial y militar con Jair Bolsonaro - Runrun
Trump promete colaboración comercial y militar con Jair Bolsonaro

 

EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE, DONALD TRUMP, informó que trabajará «estrechamente en temas comerciales, militares y todo lo demás» con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Trump dijo que tuvo «una conversación excelente» con Bolsonaro, un excapitán ultraderechista de 63 años que el domingo se alzó cómodamente con la presidencia de Brasil.

«Tuve una muy buena conversación con el nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó con un margen considerable», dijo el mandatario estadounidense, al aludir a la victoria del excapitán sobre Fernando Haddad, del izquierdista Parido de los Trabajadores, con 55,15% de los votos.

 

Bolsonaro, cuyo mensaje contra la corrupción rampante y de mano dura contra de la delincuencia, asumirá la presidencia de Brasil el próximo 1 de enero.

«¡Acordamos que Brasil y Estados Unidos van a trabajar estrechamente en temas comerciales, militares y todo lo demás! ¡Fue una conversación excelente, yo le desee la enhorabuena!», agregó Trump.

Ya varios presidentes de la región y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), felicitaron a Bolsonaro por la victoria.