FOTOS | En misa con cuerpo presente despiden a Fernando Albán - Runrun
FOTOS | En misa con cuerpo presente despiden a Fernando Albán

Richard Mardo, dirigente de Primero Justicia en el estado Aragua (izquierda), y el diputado Juan Pablo Gunipa (derecha), cargan la urna con el cuerpo del concejal Fernando Albán a la salida de la misa en su honor. Foto: Abrahan Moncada.

 

VESTIDOS DE NEGRO Y ENTRE LÁGRIMAS; familiares, amigos, compañeros de Primero Justicia y otros partidos de oposición despidieron al concejal Fernando Albán en una misa con cuerpo presente, dirigida por el Cardenal Urosa Savino, en la Parroquía de la Universidad Central de Venezuela la mañana del jueves 10 de octubre.

Durante la misa, a la que también asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, el Cardenal Urosa ratificó la solicitud de la Conferencia Epicospal Venezolana (CEV) de la realización de una investigación «objetiva, independiente e imparcial» para exclarecer la «trágica, inexplicable y violenta» muerte del concejal. Esta petición se repitió en todo los asistentes a la ceremonia.

El concejal se encontraba detenido en la sede Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela señalado por ser uno de los involucrados en el intento de asesinato en contra del presidente Nicolás Maduro, cuando el gobierno informó que este lunes 8 de octubre se habría lanzado por una ventada del piso 10 del edificio. Primero Justicia y los partidos opositores ponen en duda esta versión.

Después de la misa, los presentes caminaron junto a la urna hasta el Cementerio General del Este, para su entierro.

 

 El Cardenal Urosa Savino llega a la Parroquia para dirigir la misa en homenaje al concejal Fernando Albán. Foto: AbrahanMoncada. 

 

El nuncio Aldo Giordano llega a la misa en homenaje al concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada. 

 

 El cardenal Urosa Savino bendice la urna donde se encuentra el cuerpo del Concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada.

 

Un religioso presenta sus respetos ante la urna donde se encuentra el cuerpo del Concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada. 

 

El diputado Juan Pablo Guanipa junto a la urna donde se encuentra el cuerpo de su compeñero de partido, el concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada. 

 

El Cardenal Urosa Sabino realiza la eucaristía en la misa en homenaje al concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada. 

 

Religioso le da la paz al padre de Fernando Albán en la misa en homenaje a su hijo. Foto: Abrahan Moncada. 

 

Asistentes escuchan atentos la misa en homenaje al concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada. 

 

Asistentes escuchan atentos la misa en homenaje al concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada.

 

 

Parte del cuerpo diplomático acreditado en el país presente en la misa en homenaje al concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada.

 

Asistentes, entre ellos el diputado Juan Pablo Guanipa (derecha), escuchan atentos la misa en homenaje al concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada.

 

Asistentes, entre ellos el exgobernador Henrique Carpriles Radonski (centro), escuchan atentos la misa en homenaje al concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada.

 

Padres del concejal Fernando Albán durante la misa en honor a su hijo. Foto: Abrahan Moncada.

 

Padres del concejal Fernando Albán durante la misa en honor a su hijo. Foto: Abrahan Moncada.

 

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, durante la misa en homenaje al concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada.

 

Richard Mardo, dirigente de Primero Justicia en el estado Aragua, durante la misa en homenaje al concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada.

 

Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante la misa en homenaje al concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada.

 

Para el abogado penalista Luis Izquiel (centro) y el asesor y colaborador de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- (izquierda), Roberto Picón, durante la misa en homenaje al concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada.

 

El diputado William Dávila (izquierda) y el político Juan Carlos Caldera durante la misa en homenaje al concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada.

 

El exgobernador Henrique Capriles Radonski durante la misa en homenaje al concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada.

 

María Corina Machado a la salida de la misa en homenaje al concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada.

 

El diputado y ex preso político Gilber Caro a la salida de la misa en homenaje al concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada.

 

El ex alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, y preso político a la salida de la misa en homenaje al concejal Fernando Albán. Foto: Abrahan Moncada.