El senador republicano Bob Corker visitará Venezuela "para evaluar la situación actual" - Runrun
El senador republicano Bob Corker visitará Venezuela «para evaluar la situación actual»

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES del Senado de Estados Unidos viajará a Venezuela “para evaluar la situación actual”, dijo su portavoz, en medio de las tensiones entre Caracas y Washington.

La portavoz del republicano Bob Corker dijo que el senador viajará en los próximos días, pero no pudo dar las fechas específicas en su respuesta a una consulta de Reuters luego de que fuentes en Venezuela dijeron que Corker haría el viaje.

Corker se reunirá con funcionarios estadounidenses y venezolanos, representantes de la oposición, miembros de la Asamblea Nacional y grupos de la sociedad civil, dijo la portavoz.

También se reunirá con miembros del Grupo Boston, una red de legisladores venezolanos y estadounidenses que ha mantenido relaciones entre el Gobierno de Caracas y la oposición desde el 2000.

Corker visitó Venezuela por última vez en mayo para asegurar la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a la esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a varios de sus principales aliados la semana pasada al tiempo que el presidente Donald Trump instó a los miembros de Naciones Unidas a apoyar una “restauración de la democracia” en el país miembro de la OPEP.