Silencio oficial se mantiene sobre masacre en Paria

Cicpc descarta informaciones sobre masacre en San Juan de las Galdonas

Rueda-de-Prensa-Douglas-Rico.png

@carlos_dhoy

EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (CICPC) DESCARTÓ que se hubiera producido alguna masacre en la población sucrense de San Juan de las Galdonas, tal como fue denunciada por habitantes de esa población a través de las redes sociales.

El director del cuerpo detectivesco, comisario, Douglas Rico, declaró que lo ocurrido en San Juan de las Galdonas, fueron dos hechos aislados, uno fue un caso de un asesinato ocurrido en San Juan producto de un enfrentamiento entre bandas rivales y luego tres muertos producto de una resistencia a la autoridad que se produjo en la población de Yaguarapal, ubicada en la misma zona aunque distante de la población de San Juan de las Galdonas.

“Lo de San Juan de las Galdonas ha sido más escándalo por las redes que realidad, hasta ahora una sola persona ha resultado muerta producto de rencillas entre bandas criminales que operan en la zona, en otro hecho ocurrido en el sector llamado Yaguarapal, bien lejos de San Juan de las Galdonas, hubo una resistencia a la autoridad y fallecieron tres personas. Hasta ahora estos hechos nada tienen que ver con lo que se ha manejado en las redes sociales, sobre enfrentamientos que han dejado una gran cantidad de personas fallecidas. Eso es totalmente falso y lo digo con toda responsabilidad”, sentenció el jefe del Cicpc.

Al ser consultado sobre el posible nexo entre el triple homicidio ocurrido la semana pasada en el municipio Chacao, con los supuestos hechos de San Juan de las Galdonas por la presunta vinculación con bandas de narcotraficantes que operan en esa zona del estado Sucre, Rico, dijo que no podía haber relación entre algo que no ocurrido, (la supuesta masacre de San Juan), con el crimen de Chacao, “lo único que vincula a los dos casos es que los tres fallecidos en el municipio capitalino eran oriundos del estado Sucre, aun investigamos el móvil que llevó a que esas tres personas fuesen sicariadas“.

A pesar de que el director del Cicpc descartó la versión de la masacre ocurrida entre San Juan de las Galdonas y San Juan de Unare, se han hecho virales versiones extraoficiales de vecinos, quienes denuncian que presuntamente dos bandas rivales se habrían enfrentado por el robo de una gran cantidad de cocaína, choque armado que habría dejado un número no determinado de personas asesinadas.

Habitantes de San Juan de las Galdonas denunciaron a través de las redes sociales que tras la masacre en la población se han vivido hechos violentos como saqueos y robos, por parte de los miembros de bandas que cometen delitos y trafican droga “bajo la mirada cómplice de las autoridades”.

Limpieza en división de homicidios de los Valles del Tuy por caso de bailarina asesinada

En rueda de prensa, Rico informó la resolución del caso del asesinato de la bailarina Mayell Hernández. El asesino de la estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), fue detenido este sábado. El homicida, identificado como William Enrique Infante Borges, de 35 años, expareja de la joven trabajaba para el Ministerio de Finanzas y fue puesto a las órdenes de la Fiscalía General de la República, tal como lo anunció el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La joven de 29 años fue asesinada el pasado 3 de septiembre en su residencia, ubicada en la población de Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

Informó que por el caso fueron separados de su cargo varios funcionarios de la división de Homicidios de los Valles del Tuy, debido a la forma negligente como manejaron las investigaciones, “tenemos una averiguación abierta en contra de otros funcionarios”.

El comisario también comentó sobre el asesinato de un conocido estilista de Maracay, Sergio José Duarte, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 8 de julio y cuyo cuerpo fue encontrado sepultado y en avanzado estado de composición el pasado domingo 30 de septiembre cerca de la población de El Consejo de Aragua, en las inmediaciones de la hacienda Santa Teresa.

Rico informó que por el asesinato fue detenido Eliécer González Guzmán, quien confesó haber cometido el crimen y haber enterrado al cuerpo, González Guzmán fue quien informó sobre el lugar donde fue sepultado el llamado “El hacedor de misses de Aragua”.

Duarte era dueño de una agencia de modelaje y coordinador en el estado Aragua del programa “El Concurso” de Osmel Souza.

Agregó que por este caso hay cuatro personas que se encuentran solicitadas y cuya captura se espera se realice en los próximos días.

En relación al caso del asesinato de una madre y su hija de ocho años ocurrido la semana pasada en la parroquia San Agustín, indicó que fue detenido un adolescente de 17 años, quien se encuentra bajo custodia policial.

Explicó que el móvil del crimen fue una discusión que sostuvo con su tía luego de que lo descubriera consumiendo drogas.

Una vez detenido y en un descuido de sus custodios, el joven intentó escapar del Cicpc, y cayó desde el piso 2, sufrió contusiones, sin embargo está fuera de peligro. Al tratar de verificar esta información, el jefe policial, no dio ninguna información extra.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios