CNBC: ex jefe de gabinete de Obama teme que Trump ordene intervención militar en Venezuela - Runrun
CNBC: ex jefe de gabinete de Obama teme que Trump ordene intervención militar en Venezuela

CNBC INFORMÓ QUE RAHM EMANUEL, ex jefe de gabinete de Obama y actual alcalde de Chicago, teme que exista la posibilidad de que el presidente estadounidense Donald Trump ordene una intervención militar en Venezuela durante octubre para obtener beneficios políticos.

A continuación los aspectos más relevantes del artículo de CNBC:

  1. Rahm Emanuel, el ex jefe de gabinete de Obama y actual alcalde de Chicago advirtió que Trump puede ordenar una acción militar en Venezuela para obtener beneficios políticos.
  2. El alcalde de Chicago advirtió que el mandatario estadounidense puede evitar tomar en cuenta la opinión de asesores de seguridad nacional con respecto a una posible intervención militar.
  3. Emanuel indicó que dicha posibilidad puede ser puede una “sorpresa de octubre”.
  4. Con respecto a la intervención de EE.UU en Venezuela, hace un mes la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders respondió que se mantendrán todas las opciones sobre la mesa
  5. Expertos en políticas extranjeras en ambos partidos (Demócratas y Republicanos) comparten el escepticismo de Emanuel.
  6. Una intervención militar involucraría numerosos retos: derrocar a Maduro, restablecer el orden constitucional bajo un nuevo gobierno, estancar el masivo éxodo de refugiados y asegurar el flujo de petróleo venezolano.

Lee el artículo completo de CNBC aquí.