Cierran entidades bancarias que operaban en el aeropuerto internacional de Maiquetía - Runrun
Cierran entidades bancarias que operaban en el aeropuerto internacional de Maiquetía

LAS TRES ENTIDADES BANCARIAS que funcionaban en las instalaciones del aeropuerto internacional Simón Bolívar ubicando en Maiquetía estado Vargas, cesaron sus operaciones el viernes 14 de septiembre.

De acuerdo a lo publicado por El Pitazo, esta medida obedece a una solicitud de desalojo de los espacios realizada por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

Esta medida se debe a la “inseguridad” que generan las sedes bancarias dentro de las áreas públicas del aeropuerto, así lo alega la institución.

Las entidades bancarias que se vieron afectadas por esta medida son Banesco, Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro.

En las afueras de los locales donde funcionaban estos bancos se observan unos carteles en los que instan a los usuarios a dirigirse a otras sedes ubicadas en el estado Vargas.

Un empleado de una de las entidades bancarias que prefirió no revelar su nombre, detalló que para el IAIM “los bancos somos culpables que haya mucha gente extraña en el aeropuerto. Mucha gente prefiere hacer las colas frente a los cajeros aquí o buscar efectivo en estas sucursales, porque se sentían más seguros”.

“Desde la oficina de comercialización se nos ordenó entregar los espacios”, declaró mientras participaba en el desmontaje de toda la mobiliaria y retirando la documentación y los archivos.

Se espera que la misma medida recaiga en los próximos días en aquellas oficinas bancarias que se encuentran ubicada en el lado nacional del aeropuerto, donde existen sedes del banco Mercantil, Bicentenario y Banco de Venezuela.

Así como las agencias bancarias los cajeros automáticos también serán desmontados en los próximos días.