Cedisuc participó en taller sobre orientación a la conducta - Runrun
Cedisuc participó en taller sobre orientación a la conducta

EL PASADO 28 DE JUNIO, el Observatorio de Derechos Humanos del estado Sucre en alianza con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) llevó a cabo un taller sobre orientación a la conducta dirigido a diferentes estudiantes de la mencionada casa de estudio.

La actividad se realizó en la sede del Centro de Desarrollo Integral del estado Sucre, CEDISUC, y fue facilitado por la Licenciada Carmen Zerpa. La misma estuvo a cargo de explicar cómo funciona el manejo de las conductas tanto en niños como en adultos, la forma como el cerebro trabaja en torno al comportamiento del ser humano y a cada uno de sus aprendizajes.

A través de la participación de los estudiantes se pudo interactuar con ejemplos reales, basados en vivencias personales, sobre las conductas que han aprendido hasta ahora y cuál de ellas han podido modificar.

Por otro lado, el encuentro también sirvió para que integrantes del Proyecto Zika facilitaran información sobre el tema y cómo se debe manejar la prevención para evitar el contagio de la misma. La coordinadora del Proyecto, Francys Rodríguez, explicó que como parte de la erradicación se encuentra la concientización.

Asimismo aprovecharon el momento para hacer entrega de repelentes a los participantes y material de apoyo para la difusión de la información sobre el Zika.

Con información de Cedisuc