Pujan para impulsar una Ley de Libertad Sindical
Pujan para impulsar una Ley de Libertad Sindical

PARA EL INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS SINDICALES (Inaesin), una Ley de Libertad Sindical combatiría el exceso de injerencias por parte del Estado y otorgaría más autonomía a los gremios.

El directivo del Inaesin, Fernando Aznarez, afirmó que el sistema jurídico venezolano es sumamente injerencista, en vista que el Estado lo hace todo y por ende socava la autonomía sindical.

“Esta ley devuelve el poder de decisión a los trabajadores, resaltando que quien se asocia pones sus reglas. Siendo un paso importante en lo que deben ser las legislaciones en materia laboral”, dijo.

Aznarez dijo que es muy inportante que la AN debata ese instrumento legal con amplios sectores. “Este tipo de evento trae como consecuencia la unidad del movimiento de los trabajadores en torno a luchas, ya que ven en al Poder Legislativo como un ente equilibrado sin parcialidades que tendrá en cuenta las opiniones de todos”, sentenció.

Informó que esta ley debería ser discutida por la AN en primera discusión durante este 2017. “Cuando en Venezuela se restablezca el estado de derecho y justicia dejando a atrás las ilegalidades como  el desconocimiento de las decisiones del parlamento, este tipo de leyes serán pilar en la reconstrucción democrática. Ahorita estamos ganando tiempo”, acotó.