Después de 14 años la Alcaldía de El Hatillo y trabajadores firman convenio
Nota de Prensa.- Autoridades de la Alcaldía de El Hatillo y del Sindicato Único de Empleados Públicos del Concejo Municipal (Supecmah) firmaron una Acta Convenio de Trabajo este jueves, hecho que no se concretaba desde hace 14 años y que otorga una serie de beneficios a los servidores públicos que comenzará a regir en 2015. La confianza, el respeto, la tolerancia y la voluntad de ambas partes fueron fundamentales para llegar a este acuerdo.
Gracias a este acuerdo alcanzado entre trabajadores y alcaldía, que fue una promesa durante la campaña del alcalde Smolansky, los servidores públicos municipales verán incrementados sus beneficios laborales, lo cual es un punto de honor para la alcaldía, en aras de incentivar el capital humano.
Tras nueve meses de reuniones con el sindicato, desde que comenzó la gestión, se logró concretar entre los beneficios a los trabajadores el incremento de la prima por antigüedad, así como una bonificación única sin incidencia salarial a los 5, 10 y 15 años de servicio; el aumento del seguro HCM en 435%, incremento que ya están disfrutando parcialmente los trabajadores este año; entre otras ventajas. Además, en el acuerdo se contempla mantener los beneficios laborales adquiridos en gestiones anteriores.
”Hoy jueves 23 de octubre hemos logrado firmar la primera Acta Convenio en 14 años, la primera que se firma en El Hatillo en el siglo XXI. Hoy es uno de los días más importantes en la historia de la Alcaldía de El Hatillo, y lo reconozco, lo felicito, lo celebro y lo aplaudo”, expresó el alcalde David Smolansky, quien recordó que cuando era candidato a alcalde los trabajadores le expresaban su preocupación.
Smolansky explicó que ahora es distinta la situación laboral de los servidores públicos municipales, resaltó el valor que tienen los trabajadores para la gestión y el empeño con el que realizan sus labores. Destacó que el próximo año los esfuerzos estarán concentrados en mejorar la infraestructura de las sedes de la alcaldía. “Acá hay vocación y convicción, porque creemos en la dignidad de los trabajadores, porque queremos justicia para los trabajadores y porque acá queremos servidores públicos contentos y orgullosos de su trabajo, con sentido de pertenencia por la institución a la que representan, y que puedan recibir con una sonrisa de oreja a oreja a los vecinos hatillanos que acudan a la alcaldía”.