Ventas de neumáticos Michelin cayeron 4,7% en los nueve primeros meses

Vía Banca y Negocios
El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció hoy que sus ventas durante los nueve primeros del año se situaron en 14.558 millones de euros.
La cifra representa un 4,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas de neumáticos de turismos y camionetas alcanzó de enero a septiembre los 7.759 millones de euros, un 3,3 % menos, mientras que las de los camiones se cerraron en 4.503 millones, lo que le supuso una caída interanual del 5,8 por ciento.
Las de neumáticos especiales, para maquinaria de obras, minas o vehículos agrícolas, así como motos y aviones, llegaron en los nueve primeros meses a los 2.296 millones, un 7,3 por ciento menos que de enero a septiembre de 2013.
El efecto negativo de la tasa de cambio justifica en parte esas caídas, indicó el fabricante en su comunicado, en el que precisó que, en volumen, sus ventas aumentaron un 1 por ciento a finales de septiembre.
Michelin avanzó que, “en un entorno mundial marcado por las incertidumbres macroeconómicas y dificultades geopolíticas”, su demanda debería seguir fuerte en Norteamérica y China, y estable en Europa.
El grupo confirmó su objetivo de cerrar 2014 con un resultado operativo al alza, y apuntó que el crecimiento de su volumen de ventas se sitúe entre el 1 y el 2 por ciento para el conjunto del año.